Cultural

Son diferentes, singulares, divertidos y, algunos de ellos, únicos. Visitamos cinco museos de nuestro país en los que estamos seguros de que vais a disfrutar y aprender, que para eso están, ¿no?

Entre el 15 y el 28 de mayo tiene lugar Tarraco Viva, en Tarragona, un festival que recrea la época de esplendor de la Antigua Roma en la Península Ibérica y en todo el Mediterráneo. Este año, el tema central girará en torno a la figura del emperador Adriano, el gobernante que aunó el legado de la cultura griega con el mundo romano.

La inauguración del Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, está prevista para el 23 de junio de 2017. Este centro de arte es un proyecto de la Fundación Botín que aspira a convertirse en un espacio de arte privado de referencia nacional e internacional que contribuya, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza.

La agenda cultural madrileña ofrece a los amantes de la fotografía y los viajes exposiciones de autores tan reconocidos como Chema Madoz, Cristina García Rodero y Ángel Lopez Soto.

‘La pintura nunca muere’ es la retrospectiva del pintor húngaro Istvan Sandorfi que acoge el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona hasta el 29 de noviembre. Este artista es uno de los pintores mejor valorados por críticos y artistas.

El Reino de Nájera es un espectáculo que desde 1969 representa la historia medieval de la ciudad. Con el paso del tiempo, el retablo najerino se ha convertido en una cita cultural e ineludible del verano riojano. Prueba de ello es la reciente catalogación por parte del Gobierno de la Rioja, como Bien de Interés Cultural.

El carnaval de Uruguay se enorgullece de ser el más largo del mundo y, sin duda, tiene motivos para ello. Esta fiesta donde la música, la fantasía y el color son los protagonistas comenzó el 21 de enero y no termina hasta mediados de marzo, así que aún tienes tiempo de organizarte para conocerlo este año.

Hay ciudades oscuras y ciudades luminosas; ciudades apagadas y ciudades vibrantes; ciudades grises y ciudades en colores. Decididamente, Málaga pertenece a las del segundo grupo. Y más, tras unos años en los que, en lo referente a creatividad, no deja de ir de tiros largos.

Liceu Ópera Barcelona y Viajes El Corte Inglés cuentan con un programa especial para la temporada de ópera 2015-2016 con las mejores voces y las producciones más aplaudidas. La cuidada y variada selección de los nueve títulos, entre óperas y conciertos, asegura la satisfacción de todos los públicos, tanto expertos como los que descubren por primera vez la ópera.

Una de las visitas culturales imprescindibles en la capital madrileña antes de que termine 2015 es la exposición "Arquetipos", que recoge parte de la obra pictórica de Edvard Munch en el Museo Thyssen-Bornemisza. Dicha muestra aborda, con una organización temática, la representación de la figura humana en diferentes escenarios.

Páginas