Madrid 01_El Retiro
Textos y fotos Editorial Viajeros y Turismo de Madrid
Categoría
Patrocinado por:
MADRID DESTINO
Compartir

Madrid en otoño. Viva y traviesa

Que Madrid nunca se detiene es un secreto a voces. Puntos de encuentro desde siempre, hoy nos saludan con trajes renovados y actividades de todo tipo. Alrededor de ellos, además, siguen naciendo propuestas muy divertidas que convierten a Madrid en una pujante capital europea. Recorremos la capital como un madrileño más que disfruta de los placeres del paseo y la gran oferta de diversión que ofrece la ciudad.

Este otoño os proponemos una agenda cultural única en España, con un sinfín de posibilidades; festivales, musicales, exposiciones, museos, espectáculos, paseos… Imposible detallarlas todas, por lo que dejamos una muestra de lo que puedes encontrar este otoño paseando por Madrid.

EXPOSICIONES

En el Museo Thyssen, durante todo el otoño y hasta el 30 de enero, podremos ver la obra del gran pintor surrealista René Magritte en la exposición bajo el título “La Máquina Magritte

Llega a Madrid #INGOYA, una experiencia inmersiva de última generación para adentrarse en las pinturas de maestro aragonés de una forma única. Permanecerá en Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa hasta el 6 enero. La crítica que más se repite es que, no deja indiferente.

Hay muchas más exposiciones en Madrid, por lo que la ciudad pone a disposición de quien las quiera visitar, un abono con acceso a los 3 museos principales del Paseo del Arte.

FESTIVALES

Suma Flamenca se ha convertido en uno de los festivales de flamenco más relevantes a nivel internacional. Este año, “Al sur del sur” estará representado por primeras figuras del flamenco actual como Farruqito, Antonio Lizana, Guadiana, Antonio Canales Aurora Vargas y Arcángel. Los encontrarás en los Teatros del Canal y varios espacios escénicos de Madrid, del 19 de octubre al 7 de noviembre.

Noches madrileñas con luz propia. Es lo que muestra el Festival Internacional de la Luz en Madrid, durante 3 noches, del 29 al 31 de octubre, innovadoras formas de expresión artística sobre el espacio urbano y nocturno madrileño ofrecerán una experiencia única y gratuita.

Los amantes del jazz tienen una cita del 2 al 30 de noviembre en Madrid. Regresa el Festival Internacional de Jazz de Madrid con conciertos, conferencias, debates y exposiciones.

Madrid04_Festival_Jazz
MUSICALES

En las próximas semanas y durante todo el otoño, podrás disfrutar de una amplia variedad de musicales. Desde los más tradicionales, como El Rey León o Grease, a las nuevas incorporaciones de Tina Turner o Kinky Boots.

ESPECTÁCULOS

“Durante siglos aquello que llamasteis música nos ha apartado del camino correcto, nos ha empujado al desorden, a la anarquía y al caos. Todo esto va a cambiar para siempre: a partir de ahora la música quedará prohibida”. 

Seguro que ya lo habéis escuchado antes, así presenta Nación Omega a “WAH”, el espectáculo musical y gastronómico más espectacular del mundo al que dará cabida el recinto ferial de IFEMA MADRID

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Paisaje de la Luz, forma parte ya de la lista de Patrimonio Mundial. Concretamente se denomina Paseo del Prado y el Buen Retiro y corresponde a un paisaje urbano extraordinario que fusiona cultura y naturaleza y le confiere un rango de valor universal excepcional. Madrid ofrece un programa de visitas guiadas gratuitas.

Es sólo una pequeña muestra de todo lo que Madrid puede ofrecerte, lo que buscas y lo que te encuentras sin buscar. La capital no para en ninguna estación del año, sólo cambia de color, y Madrid en otoño se viste de tendencia. ¡Sé tendencia tú también!, según los sabios, siempre vuelven…

Texto y fotos: Pepa García

Durante diez días comer de mesa y mantel en Madrid y Barcelona, en los restaurantes más top de estas ciudades, sale únicamente por 25 euros. Entre el 13 y el 22 de noviembre tiene lugar la III edición de la Restaurant Lover Week de Atrápalo, en la que participan más de 60 establecimientos.

Texto y fotos: Rocío Jiménez

¿Qué es el verano sin el terraceo? ¡Nada! Aquí tienes ocho pequeños oasis para escapar del calor, mientras disfrutas de las mejores vistas de la capital y sus bocados más internacionales

Más experiencias seleccionadas para ti