Textos y fotos Pepa García
Compartir

VI JAPAN RESTAURANT WEEK. MADRID Y BARCELONA

Atrápalo vuelve a repetir una fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en las cinco ediciones anteriores, se trata de la Japan Restaurant Week. Este evento gastronómico tiene lugar desde el 16 al 25 de octubre en Madrid y Barcelona. Los menús, que tienen un precio de 15 o 25 euros, son diseñados previamente por los establecimientos quienes ofrecen algunas de sus especialidades por un precio inferior al habitual.

Restaurante Luxury, abierto recientemente en Madrid.

 

Atrápalo vuelve a repetir una fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en las cinco ediciones anteriores: la Japan Restaurant Week. Este evento gastronómico tiene lugar desde el 16 al 25 de octubre de 2015 en Madrid y Barcelona.

 

Durante estos diez días todos los usuarios de Atrápalo tienen la oportunidad de reservar en una amplia selección de restaurantes japoneses de Madrid y de Barcelona por un precio asequible y cerrado. Los menús, que tienen un precio de 15 o 25 euros, son diseñados previamente por los establecimientos quienes ofrecen algunas de sus especialidades por un precio inferior al habitual.


En el site creado a tal efecto, japanrestaurantweek.atrapalo.com, se ofrece el listado de restaurantes gourmets que participan en esta interesante acción promocional gastronómica, y los menús que el cliente podrá degustar. En esta VI edición son más de 60 restaurantes, entre Madrid y Barcelona, los que se han sumado a esta iniciativa de Atrápalo Restaurantes, que se ha convertido ya en un referente de la gastronomía japonesa. Desde sus inicios, Atrápalo ha conseguido acercar la cultura nipona a un total de 50.000 españoles.


Según Massimo Tartarini, responsable de Restaurantes de Atrápalo, su principal objetivo cuando surgió la iniciativa era acercar la alta gastronomía japonesa a los usuarios de la plataforma. Actualmente han conseguido hacerlo y esperan que esta edición tenga una aceptación aún mayor con un aumento del 20 por ciento en el número de reservas con respecto a la edición anterior.

La cocina japonesa cuenta con excelentes chefs que diseñan y preparan platos que muestran el gusto por el detalle. La elegancia y la sencillez son sus principales rasgos, reflejo de una cultura milenaria. Uno de los grandes beneficios de la cocina japonesa es su bajo contenido en grasas, lo que la convierte en una de las más saludables. Por lo tanto, no hay excusa para no acercarse a alguno de los restaurantes de la capital madrileña o catalana.


En esta edición participan en Madrid:

Ikki
Luxury
Matcha
Miss Sushi (Av Brasil)
Miss Sushi Pozuelo
Miss Sushi Santa Ana
Mütsu
Nagoya (Clara del Rey)
Nagoya (Trafalgar)
Nipon Taro
Sumo San (Nuevos Ministerios)
Tokyo – Casa Min
Yoshi Sushi & Japanese Grill
19 Sushi Bar
99 Sushi Bar
Artisan Furansu Kitchen
Banzai (Espíritu Santo)
Banzai (Recoletos)
Ginza
Hikari Sushi Bar
Txa Tei
Yamate I
Ayala Japón
Casa Sushi
Himawari

Y en Barcelona se puede reservar en:

Ikibana Paral•lel
Yubari
Ají
The Tatami Room
On Sushi
Shibui
Sushi & Cake
Takenori Mito Daruma
Taverna Miu
Big Fish
Hisako
Ikibana Born
Koryo
Kynoto Sushi Bar
Doble Zer00 (Born)
Hana Bishi
Kaguya-Hime Bcn
Koku Kitchen
Jap Thai
Minato
Doble Zer00 (Maresme)
Sakura-Ya
Izakaya Taverna Japones (Sabadell)
Izakaya Taverna  Japones (Sant Cugat)
Izakaya Taverna Japones (Terrassa)
Izakaya Taverna Japones (Vilanova)
Midori Ya
Tomoe
Yoshinoya 8
Miss Sushi (Aribau)
Miss Sushi (Illa)
Oishi
Ukai
Yokomo
Sushibo (Casanova)

 

Texto y fotos: Pepa García

Conil, Zahara de los Atunes, Barbate y Tarifa palpitan al unísono cada año cuando uno de los reyes del mar, el atún rojo, acude puntual a su cita. Seguiremos su rastro durante un fin de semana mientras disfrutamos de playas salvajes, espacios naturales, sitios arqueológicos, clima benigno y una mesa privilegiada.

A pesar de ser uno de los productos más valorados y representativos de la gastronomía española, del jamón se siguen desconociendo muchas facetas, como la diferencia entre uno serrano y otro ibérico, por ejemplo, o aspectos más prácticos como la manera de cortarlo bien o la forma adecuada y correcta de conservarlo.

Más experiencias seleccionadas para ti