Textos y fotos Editorial Viajeros
Compartir

NOVEDAD. Viajar sin salir de casa con Take eat easy

Take Eat Easy nos ofrece durante estos días festivos un viaje por los sabores de medio mundo. Desde los numerosos restaurantes con los que colaboran en Madrid y Barcelona recorrerán el planeta para satisfacer nuestros caprichos particulares.

La empresa de reparto de comida a domicilio en bicicleta Take Eat Easy nos ofrece durante estos días festivos un viaje por los sabores de medio mundo. Desde los numerosos restaurantes (más de 210 en Madrid y casi 200 en Barcelona) con los que colaboran recorrerán el planeta para satisfacer nuestros caprichos particulares. Sin atascos, ni retraso en los vuelos… Es una buena idea, ¿verdad?
 

Norte América. Nueva York, los padres de la hamburguesa

Cruzar a pie el puente de Brooklyn, disfrutar de las vistas panorámicas del Empire State Building o pasear por la Quinta Avenida requieren de una inversión de tiempo y dinero. Si no dispones de uno o de otro, una buena alternativa es pedir a domicilio el icono de la cocina americana: una hamburguesa de calidad al estilo old-school. En Steakburger no sólo se pueden degustar hamburguesas con la mejor carne de vacuno que te transportarán al corazón de Central Park, sino que además podrás diseñarlas a tu medida y probarlas en casa. 

América Latina. México y Venezuela, explosión de colores y sabores

En línea con el atractivo turístico de México, su gastronomía está a la altura y te permite revivir con aromas y sabores la historia del mundo prehispánico. Los tacos son su gran embajador internacional y todo un clásico en cualquier comida mexicana. El restaurante Tacazzo de Madrid y su degustación de tacos te hará viajar de norte a sur del país desde el comedor de casa y sin necesidad de decantarte por un solo sabor.

Por su parte, la gastronomía venezolana se caracteriza por ser tropical y andina, pero, sin lugar a dudas, hablar de Venezuela, es hablar de la arepa, una de sus expresiones culinarias más autóctonas. El restaurante La Cuchara prepara para llevar este delicioso plato indígena a base de maíz para que saborees el cereal más preciado en América.

Asia.  Japón, sushi el manjar nipón y Tailanda, paraíso gastronómico

Un viaje por Japón es toda una experiencia para los sentidos, y el sushi, uno de los platos más conocidos y extendidos de la gastronomía japonesa, se establece como la mejor opción para adentrarse en esta cultura. Las múltiples variedades de sushi te permitirán viajar de Tokio a Osaka, pasando por Kioto. El restaurante Washoku de Madrid y su temaki de salmón son un buen comienzo para saborear la Tierra del Sol Naciente.

La comida tailandesa, como las cinco regiones que componen el país con sus peculiaridades culturales, históricas y naturales, combina sabores dulces, salados y agrios con un toque picante que resultan en una explosión de sabor. El cerdo con jengibre del restaurante Pathong Thai de Madrid te transportará del río Mekong a las espectaculares playas paradisíacas del sur del país.
 

África. Libia, exotismo

La costa de Trípoli, sus oasis y lagunas, una vegetación exuberante y sus aguas azul turquesa se pueden experimentar a través de su gastronomía exótica, colorida y saludable. La hamburguesa libanesa del restaurante Shukran con sus 200 gramos de deliciosa carne Kafta libanesa y su picante mezcla de Muhammara serán un duro rival para la typical american burger.


Europa. Grecia y Francia, tradición culinaria

Y si apuestas por lo conocido, Europa ofrece deliciosas alternativas para el paladar. Un ejemplo es la cocina griega de Greek&Shop y su auténtico sabor mediterráneo con opciones como la sabrosa pita de pollo asado. Para un menú más contundente, la gastronomía francesa, una de las más refinadas del mundo, y el steak tartar de Le Petit Prince, bien aliñado y picado a cuchillo.


 

Fuente y fotos: Take eat easy

Texto y fotos: Pepa García

Atrápalo vuelve a repetir una fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en las cinco ediciones anteriores, se trata de la Japan Restaurant Week. Este evento gastronómico tiene lugar desde el 16 al 25 de octubre en Madrid y Barcelona. Los menús, que tienen un precio de 15 o 25 euros, son diseñados previamente por los establecimientos quienes ofrecen algunas de sus especialidades por un precio inferior al habitual.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La República Checa es uno de esos destinos que siempre consideramos cuando decidimos viajar a Centroeuropa. Lo incluimos en nuestra lista de favoritos por su monumentalidad, paisajes y oferta cultural, pero rara vez por su gastronomía. Sin embargo, la cocina checa poco a poco comienza a tomar posiciones en el panorama gourmet internacional.

Más experiencias seleccionadas para ti