Textos y fotos Editorial Viajeros
Compartir

HOTEL TAPA TOUR. UN PLANAZO EN BARCELONA (MAYO) Y MADRID (JUNIO)

El Hotel Tapa Tour repite experiencia en 2017 tras el éxito obtenido la pasada edición. Esta original ruta de tapas de autor en establecimientos urbanos de 4 y 5 estrellas es una iniciativa independiente cuyo objetivo es dar a conocer y acercar al ciudadano la gastronomía hotelera a través de una experiencia, como es 'ir de tapas'

El Hotel Tapa Tour repite experiencia en 2017 tras el éxito obtenido la pasada edición y lo hace revolucionando el concepto gastronómico de los mejores hoteles de Barcelona y Madrid. Esta original ruta de tapas de autor en establecimientos urbanos de 4 y 5 estrellas es una iniciativa independiente cuyo objetivo es dar a conocer y acercar al ciudadano la gastronomía hotelera a través de una experiencia, como es 'ir de tapas', que le puede resultar tan familiar.

Fuente y fotos: Hotel Tapa Tour             (abril 2017)

Esta propuesta enogastronómica se puede disfrutar en Barcelona del 4 al 14 de mayo y en Madrid del 15 al 25 de junio. Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. La ruta gastronómica incluye establecimientos tan reconocidos como El Palace, The Serras, Monument Hotel o Cotton House, en Barcelona; mientras que en Madrid están el Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, Gran Meliá Fénix y The Westin Palace. En total, más de 30 hoteles participan en cada ciudad.

Las tapas que concursan se dividen en tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura de cada edición. Los votantes también tienen la oportunidad de obtener un regalo ya que entran en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en EEUU (en el caso de Barcelona) o en Europa (en el caso de Madrid).

  

Algunos de los chefs participantes, como Martín Berasategui (Monument Hotel, Hotel España y Condes de Barcelona) y Marc Gascons (The Serras Hotel) incluso cuentan con estrellas Michelin, un motivo más para disfrutar de este evento. El precio de las tapas, entre 6 y 9 euros de media (con bebida incluida), es otro aliciente para traspasar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

El Hotel Tapa Tour no ha olvidado acompañar estas pequeñas creaciones con una buena selección de vinos y cavas, como los ofrecidos por Codorníu, Raimat, Bodegas Bilbaínas y Legaris (con D.O.  Cava, Costers del Segre, Rioja y Ribera del Duero).

Existe un mapa impreso donde se hallan identificados los lugares participantes, las tapas, los maridajes, los precios y los horarios de cada hotel. Otras sorpresas del Hotel Tapa Tour son las actividades paralelas: catas, maridajes, dj’s o música en directo.

Por último, Hotel Tapa Tour invita a los chefs a participar en el Reto Plancton Marino, en el que deben demostrar su creatividad con este alimento. Los hoteles ganadores (uno en Madrid y otro en Barcelona) mantendrán la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda saborear el mar en estado puro.

• Hoteles de Barcelona (34):

5*GL/5*: Alma Barcelona, Cotton House Hotel, El Palace Barcelona, Eurostars Grand Marina Hotel, Fairmont Rey Juan Carlos I, Hesperia Tower, Hotel Claris, Le Méridien Barcelona, Monument Hotel, NH Collection Gran Hotel Calderón, Ohla Barcelona, Pullman Barcelona Skipper, Renaissance Barcelona Hotel, The One Barcelona y The Serras Hotel.

4*S/4*: AC Hotel Diagonal L'Illa, AC Hotel Sants, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Avenida Palace, Condes de Barcelona, Crowne Plaza Barcelona, Hotel Barcelona Princess, Hotel Brummell, Hotel Duquesa de Cardona, Hotel España, Hotel Granados 83, Hotel Negresco Princess, Hotel Pulitzer, Meliá Sky Barcelona, NH Collection Barcelona Constanza, Novotel Barcelona City, Royal Passeig de Gracia y Vincci Gala.

• Hoteles de Madrid (32):

 5*GL/5*: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Angel, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace.

4*S/4*: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recoletos.

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

 

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Liceu Ópera Barcelona y Viajes El Corte Inglés cuentan con un programa especial para la temporada de ópera 2015-2016 con las mejores voces y las producciones más aplaudidas. La cuidada y variada selección de los nueve títulos, entre óperas y conciertos, asegura la satisfacción de todos los públicos, tanto expertos como los que descubren por primera vez la ópera.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Ya conocéis la filosofía de la cadena Room Mate: viajar como si visitáramos a nuestros amigos; unos amigos cuyo estilo de vida compartimos y que transmiten sus conocimientos y experiencias llevándonos de su mano a través de cada ciudad. Y ahora contamos con una nueva opción en Barcelona: Room Mate Carla.

Más experiencias seleccionadas para ti