Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

CASA-MUSEO BACARDÍ

La Casa Bacardí es un espacio que permite conocer la estrecha relación de Sitges y la familia Barcadí, así como muchos de los secretos de elaboración del famoso ron y sus variadas posibilidades como materia prima de sugerentes cócteles. Tras el éxito del año pasado de la Academia Bacardí, por donde pasaron más de 4.000 personas, este proyecto de reciente inauguración se halla concebido para ser un fuerte reclamo turístico dentro de la oferta de la población barcelonesa.



La Casa Bacardí es un espacio que permite conocer la estrecha relación de Sitges y la familia Bacardí, así como muchos de los secretos de elaboración del famoso ron y sus variadas posibilidades como materia prima de sugerentes cócteles. Tras el éxito de la Academia Bacardí, este proyecto se halla concebido para ser un fuerte reclamo turístico dentro de la oferta de la población barcelonesa.

 


La historia de un indiano

En 1830, cuando contaba con tan sólo 15 años de edad, Facundo Bacardí Massó dejó a su familia y su casa de la calle Sant Pere, en Sitges, para emigrar a Cuba persiguiendo un sueño que no todos consiguieron: hacer fortuna en América. Hijo de un comerciante de vinos, pronto creó una tienda especializada en licores europeos. Después de superar momentos difíciles, donde no faltaron terremotos ni epidemias, consiguió fundar en 1862 Bacardi, una de las mayores compañías de bebidas espirituosas del mundo.

Experimentar con los sentidos

Un embajador de la marca acompaña a los visitantes durante su periplo por el centro que se halla dividido en cuatro espacios perfectamente definidos. En la Sala Heritage se puede conocer el  íntimo vínculo de Sitges con la compañía y la intensa trayectoria de la misma. Así, se descubre el  origen del murciélago como imagen corporativa, la perseverancia de esta emprendedora familia, los múltiples galardones recibidos y los diferentes mensajes publicitarios desde sus orígenes hasta la actualidad.


Posteriormente, se pasa a la Sala de Elaboración donde se explican muchos de los secretos que han llevado a Bacardí a ser consumido en más de 170 países. La mezcla inicial, la fermentación, los procesos de envejecimiento, etc. Además, se incluye la posibilidad de participar activamente moliendo caña de azúcar en una antigua prensa o llevándose una muestra de melaza como recuerdo.
Finalmente, tras haber recibido las clases teóricas, llega el momento del disfrute. Para ello se dispone del Lounge Bar y la Terraza. En el primero de ellos los visitantes reciben prácticos consejos de la mano de profesionales para la creación de los cócteles más famosos: mojitos, cuba libres, daiquiris o piña colada. El ambiente es de lo más sugerente ya que el espacio presume de estética vanguardista donde destaca el rojo de los sofás tipo chesterfield. Las bebidas se degustan en la terraza exterior del complejo que invita a su disfrute sosegadamente.

El reclamo turístico

Instalado en un edificio modernista construido en 1890 y situado en el casco antiguo de la población, junto al Ayuntamiento, esta casa museo es el lugar ideal para descubrir las bondades de Sitges. A tan sólo 30 km de Barcelona, esta localidad es todo un clásico dentro del mundo del turismo. Cuenta con un aura de atrevimiento y desenfreno, siendo la comunidad gay uno de sus máximos referentes. Su fama de lugar animado queda atestiguada por los numerosos bares disponibles, especialmente en la conocida como Calle del Pecado. Fuera de la temporada alta, ofrece otra cara muy valorada por los amantes de los destinos hermosos y tranquilos.

Más información


www.casabacardi.es
www.sitgestur.cat

Texto y fotos: Pepa García

Atrápalo vuelve a repetir una fórmula que ya ha cosechado grandes éxitos en las cinco ediciones anteriores, se trata de la Japan Restaurant Week. Este evento gastronómico tiene lugar desde el 16 al 25 de octubre en Madrid y Barcelona. Los menús, que tienen un precio de 15 o 25 euros, son diseñados previamente por los establecimientos quienes ofrecen algunas de sus especialidades por un precio inferior al habitual.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Margot House es un hotel boutique ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, entre las Casa Batlló y Casa Atmetller. Ha sido creado para ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad. El nombre del alojamiento está inspirado en el personaje que la actriz Gwyneth Paltrow interpreta como Margot Tenenbaum en la película The Royal Tenenbaums.

Más experiencias seleccionadas para ti