Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

HOTELES. Margot House (Barcelona)

Margot House es un hotel boutique ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, entre las Casa Batlló y Casa Atmetller. Ha sido creado para ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad. El nombre del alojamiento está inspirado en el personaje que la actriz Gwyneth Paltrow interpreta como Margot Tenenbaum en la película The Royal Tenenbaums.

Margot House es un hotel boutique ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, entre las Casa Batlló y Casa Atmetller. Ha sido creado para ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad.
 

Fuente y Fotos: Margot House

La principal peculiaridad de este hotel es que sus propietarios han intentado huir de los convencionalismos de los grandes establecimientos, impersonales y con poca privacidad. Para comenzar, está ubicado en un piso principal y carece de rótulo en la fachada del edificio porque la discreción y la privacidad se quieren mantener a ultranza.

El nombre del alojamiento está inspirado en el personaje que la actriz Gwyneth Paltrow interpreta como Margot Tenenbaum en la película The Royal Tenenbaums. Ella es una mujer profunda, con unas vivencias ocultas que la convierten en una fémina con una gran personalidad. 


El exquisito interiorismo de Margot House se debe a la pasión y profesión de una de sus propietarias, Sandra Durany. Incansable viajera, Durany se ha inspirado en una mezcla de alojamientos de distintos rincones del planeta para conseguir un hotel genuino, exento de cualquier convencionalismo. El sello de distinción está presente en cada uno de los detalles así como en la distribución del espacio. Las 9 habitaciones están decoradas con materiales nobles como madera en tonos claros, micro cemento, lámparas de diseñadores premiados como Miquel Milà, así como otros diseñadores japoneses. Todo ello se ha conseguido gracias al proyecto ideado por Durany, conjuntamente con las interioristas de VansKap Studio y la decoración de Ambit.


El ambiente relajado y envolvente de Margot House se ha conseguido gracias a su limitado número de plazas, cuenta con una capacidad máxima de 18 huéspedes, así como a  la utilización de colores neutros en la decoración y a la selección de música ambiente del espacio común y la cocina, abierta 24 horas para sus huéspedes.
 
Sábanas de algodón egipcio, mantas de cashmire 100%,  y toallas de algodón puro procedentes de hammanes de Turquía son algunos de los muchos detalles que este alojamiento ofrece. Una minuciosa personalización como las llaves de acceso a cada habitación, los carteles do notdisturb o una guía de los lugares recomendados por sus propietarios, fuera del circuito habitual, distinguen a este establecimiento del resto de la oferta hotelera. 
 
Ofrece de forma gratuita como lavandería, servicio de cafés, tés y pastas las 24h, disponibilidad de un ordenador Mac en la zona común, una selección de libros y las mejores revistas internacionales en la biblioteca. Cuenta también con una cuidada colección de películas en formato dvd para disfrutar en las habitaciones, todas ellas dotadas de un excelente equipo con altavoces BowerWilkins. 
 
 


Dignos de mención son los desayunos, no hay nada como empezar el día con tartas caseras, bollería selecta, zumos naturales, distintos tipos de panes, huevos revueltos o benedict y otras propuestas pensadas y preparadas con mimo en su cocina abierta. Las flores frescas, la prensa diaria y el aroma a figue que envuelve el espacio, culminan este gran momento del día. 
 
Para los momentos de relax, los huéspedes pueden disfrutar en el Honest Bar de una cuidada carta de vinos y destilados. La filosofía ecofriendly de Margot House se percibe en todos sus rincones, desde el envasado de agua en sus propias botellas, hasta la utilización de tejidos puros para ropa de cama y baño. En la singular recepción, transformada en boutique, se pueden adquirir algunos de los elementos que forman parte del alojamiento como mantas, cojines, velas o llaveros personalizados y de los que seguro sus huéspedes se van a encaprichar. 


Precio desde 190 euros. Más información www.margothouse.es

 

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Enclavado en la salvaje costa occidental de Almería, el hotel AR Golf Almerimar nos propone un mundo de exclusivos placeres. Es la opción perfecta para una escapada de descanso, deportiva o en familia. El establecimiento original, de finales de la década de los setenta, ha sido renovado y convertido en un hotel de cinco estrellas.

El alojamiento, inaugurado en 1990 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y Gabriel Escarrer, Presidente de Meliá Hotels International, marcó un antes y un después para el turismo en la isla, justo cuando Cuba se abría definitivamente al mercado turístico global.

Más experiencias seleccionadas para ti