Textos y fotos Pepa García
Categoría
Compartir

HOTELES. H10 Villa de la Reina reabre sus puertas en Madrid

El hotel H10 Villa de la Reina reabre sus puertas en plena Gran Vía con aires retros y un marcado estilo francés. La nueva apariencia de este hotel-boutique, que ocupa un histórico edificio de principios del siglo XX, se la debe al renombrado interiorista Lázaro Rosa-Violán.

El hotel H10 Villa de la Reina reabre sus puertas en plena Gran Vía con aires retros y un marcado estilo francés. La nueva apariencia de este hotel-boutique de Madrid, que ocupa un histórico edificio de principios del siglo XX, se la debe al renombrado interiorista Lázaro Rosa-Violán quien ha recreado el ambiente de los cafés parisinos y le ha aportado algunos detalles asiáticos.

 

 El objetivo con esta nueva imagen es generar un vínculo entre el interiorismo y la arquitectura del edificio para lograr un ambiente clásico, tranquilo y elegante. Tras cruzar el umbral de la entrada se accede directamente al hall, que se ha convertido en el eje principal del hotel, un lugar acogedor con sofás y alfombras turcas, librerías y el lounge bar, una gran barra donde se pueden degustar aperitivos y bocados ligeros. En esta zona se atiende tanto a huéspedes como a clientela externa. La remodelación se ha centrado, además de en el lobby y en el lounge-bar, en el restaurante y en sus 74 habitaciones.


Habitaciones y restaurante

La distribución de espacios de este hotel, antaño una sucursal bancaria, contribuye a fomentar la sensación de descubrimiento a medida que avanzas por sus pasillos, distribuidores y salas de reuniones (antiguos despachos de los directores del banco). El color oscuro imperante en los pasillos contrasta con el interior de las habitaciones donde  la luz y los tonos claros lo invaden todo.

Los materiales nobles se combinan con toques modernos que visualmente sorprenden desde el primer momento. Cuenta con varios tipos de habitaciones, la más espectacular es la junior suite con sala de estar, terraza y vistas a la Gran Vía. Si bien, todas cuentan con las mayores comodidades (incluida cafetera).


El restaurante Las Infantas también se ha transformado –con la incorporación de azulejos oscuros y alacenas de color claro– pero manteniendo la estética de contrastes vintage y moderno. En este espacio se ofrece al cliente el desayuno compuesto por más de 60 productos de gran calidad.

No solo se ha modificado la apariencia del hotel, su oferta gastronómica, de afterworks y espectáculos se ha ampliado para adaptarse a las preferencias del cliente. Por ejemplo, se ha introducido un concepto nuevo basado en el aperitivo italiano, que se centra en el vermú personalizado que se puede disfrutar todos los jueves a partir de las 19 horas en el bar La Villa. Una buena oportunidad para disfrutar de este nuevo look de diseño pero muy acogedor.


La remodelación de este hotel se enmarca en el plan estratégico que la cadena H10 Hotels puso en marcha hace ya unos años para garantizar la mejor experiencia de usuario y calidad a sus clientes.


Datos de contacto y más información:
H10 Villa de la Reina
Gran Vía, 22. Madrid

www.hotelh10villadelareina.com

 

Con un estilo arquitectónico sencillo, fusión de varios estilos, una visualidad y un diseño minimalista que marcaron las construcciones en Cuba en los años 50 del siglo XX, El Hotel Capri, construido a fines del año 1957, ha abierto sus puertas. Fue inaugurado justo el día de acción de gracias del año 1957 con la presencia del afamado actor George Raft, rostro público del casino y el cabaré.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Este verano buscaremos nuestro lado más creativo en Madrid emulando a uno de los grandes genios del Arte, a Salvador Dalí, y disfrutaremos, como ya hiciera él, del placer de tomar el vermut en el hotel The Westin Palace, Madrid.

Más experiencias seleccionadas para ti