Categoría
Compartir

HOTELES FAMILIARES. Happy Minds, el nuevo programa de animación de Barceló Hoteles

Barceló Hotel Group está implantando el programa Happy Minds en los hoteles familiares de la cadena en España y, más adelante, tiene previsto hacerlo en destinos internacionales. Este concepto de animación infantil está inspirado en la Teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner.

 

 

Barceló Hotel Group está implantando el programa Happy Minds en los hoteles familiares de la cadena en España y, más adelante, tiene previsto hacerlo en destinos internacionales. Este concepto de animación infantil está inspirado en la Teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner.

 

Redacción Viajeros       Fuente y fotos: Barceló Hotel Group (actualizado 24 mayo 2017)

 

El objetivo que se pretende alcanzar con el programa Happy Minds es fomentar la diversión y el aprendizaje por medio del conocimiento para desarrollar la creatividad de los niños y ayudarles a potenciar sus aptitudes. Según la teoría de Gardner, no existe una inteligencia única, sino que cada persona es capaz de desarrollar distintos tipos de la misma. Una predisposición que se manifiesta desde la infancia a través de la elección de las actividades lúdicas, y que Happy Minds tratará de potenciar a través de un programa de animación específico centrado en los ocho tipos de inteligencia definidos por el científico: lingüística, lógica-matemática, espacial o visual, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

 

Las habitaciones y los baños de los hoteles familiares están adaptados para este segmento.

 

Talleres y juegos en los hoteles adaptados a la edad

 

El programa contempla diversos tipos de actividades en función de la edad: Mini, para niños de 4 a 7 años; Maxi, de 8 a 11 años; y Teens, para los de 12 a 15 años. Happy Minds se desarrolla en los renovados Barcy Club de los hoteles y propone siete packs diferentes, uno para cada día de la semana:

 

Planet & Defenders. Inteligencia naturalista e interpersonal. Los niños conocerán a Dian Fossey y Cristóbal Colón, exploradores y aventureros con los que se divertirán descubriendo nuestro planeta.

Lab & Makers. Inteligencia lógico-matemática y espacial. Entenderán el mundo que nos rodea haciendo experimentos con Marie Curie y Einstein.

Music & Actors. Inteligencia musical y lingüística. Descubrirán la música, el teatro y el baile con Mozart y Mary Poppins.

Hand & Creators. Inteligencia corporal-cinestésica e intrapersonal, diseñado para convertirlos en artistas, inventores o genios a través de Leonardo Da Vinci y Frida Kahlo.

Mystery & Magicians. Inteligencia lógico-matemática e intrapersonal. Descubrirán la magia y el misterio de los números y formas con Hipatía y el Mago Merlín.

Circus & Artists. Inteligencia emocional y corporal-cinestésica. Despertarán sus emociones con los divertidos juegos de un maestro de ceremonias.

Barcy and Friends. Inteligencia interpersonal y musical. Barcy, la mascota animada de Barceló Hotel Group, pasa un día divertido con los niños jugando, bailando y cantando su canción.

 

Creatividad y destreza

 

El neurocientífico Francisco Mora asegura que “el juego es el disfraz del aprendizaje”. Por lo tanto, los niños a través de los talleres recibirán una experiencia divertida y enriquecedora basada en sus gustos y aptitudes. Así, los packs se dividen en tres tipos de talleres: Tradicionales revisados, con actividades de pinacoteca, desarrollo de experimentos y talleres de disfraces; Ecotalleres, enfocados a respetar el medio ambiente con actividades como la micro jardinería o la creación de esculturas a base de materiales naturales; y Tecnotalleres, en los que se hace uso de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje para  la creación de un vídeo flashmob o la animación de un dibujo 3D.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros

El hotel Spa Salinas de Imón es especial principalmente por dos motivos: el edificio histórico en el que se encuentra y su privilegiado entorno. Este establecimiento ocupa una antigua casa señorial del siglo XVII que antes había sido un convento y que en el siglo XVIII se convirtió en posada real.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Diseño, confort y precios ajustados son los tres rasgos que mejor identifican a ibis budget, la marca económica de Accor. La última incorporación a ibis budget es Madrid Calle 30, un establecimiento bien comunicado en la capital madrileña con un interiorismo moderno y funcional muy del gusto del viajero de hoy día.

Más experiencias seleccionadas para ti