Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

HOTELES. Boutique Hostel Forum. Zadar (Croacia)

La palabra hostel ha dejado de tener el significado que ha tenido siempre. Ha evolucionado para incluir nuevas definiciones. Las nuevas formas de viajar requieren nuevos estilos de alojamientos, y eso es lo que encontramos en el Boutique Hostel Forum de Zadar, ubicado en el centro de la ciudad, junto al antiguo foro romano y a la Catedral.

La palabra hostel ha dejado de tener el significado que ha tenido siempre. O, mejor dicho, ha evolucionado para incluir nuevas definiciones. Hoy podemos encontrar hostels,  albergues, en los que mandan el diseño y las comodidades de un hotel. Las nuevas formas de viajar requieren nuevos estilos de alojamientos, y eso es lo que encontramos en el Boutique Hostel Forum de Zadar, ubicado en el centro de la ciudad, junto al antiguo foro romano y a la Catedral.
 

Azul y naranja

Externamente ha conservado la arquitectura seria de un edificio de los años cuarenta. Por dentro todo es un juego de colores, luces, formas y efectos, perfecto con el espíritu joven y desenfadado de sus clientes. Este alojamiento es un albergue, pero un albergue boutique, que cuenta con un universo propio. En ese universo mandan los colores: azul, en homenaje al mar, tan presente en la ciudad y tan cerca del hotel; y naranja, en homenaje a las puestas de sol, de las que dicen que son unas de las mejores del mundo.

El blanco y el negro se combinan en algunos rincones para darle un plus de elegancia. El diseño pasa por todos lados: decoración minimalista, con rayas que hacen referencia al lugar donde está ubicado, la Kalelarga, la calle más popular de la ciudad; mobiliario de artistas contemporáneos; indicaciones en números romanos, como guiño al lugar donde está ubicado, el antiguo foro romano de Zadar, etc.


Habitaciones originales

Es cómodo, sí, pero el Boutique Hostel Forum gusta sobre todo a los más jóvenes. Aquí puedes alojarte en habitaciones con literas (como un hostel al uso), compartiendo el espacio con amigos o con otros viajeros; en habitaciones dobles (con dos literas o con una cama situada en una rampa que conduce hasta la ventana panorámica); o en habitaciones dobles superiores. Las camas son comodísimas y, a diferencia de los albergues tradicionales, todas las habitaciones incluyen la ropa de cama y toallas de calidad, además de disponer de baño privado. En resumen, tiene lo mejor de un hotel y lo mejor de un hostel. Es el tipo de alojamiento que a muchos les gustaría encontrar en cualquier ciudad del mundo.



Datos de interés

Boutique Hostel Forum 
Siroka ulica, 20. Zadar (Croacia)
Tel. +385 (0)23 250 705, www.hostelforumzadar.com

 

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La belleza y delicadeza de esta flor, llegada de Oriente y elegida por Chanel como emblema de elegancia, es uno de los mayores atractivos de Galicia en invierno, época en la que son escasas otras especies botánicas y en la que ésta florece de manera temprana. Por este motivo, el hotel A Quinta da Auga, erigido como uno de los máximos referentes del lujo y el bienestar en la región, ofrece una escapada única en torno a la Ruta de las Camelias.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Hasta ahora no nos habíamos planteado si las mujeres tienen las mismas necesidades en el alojamiento, cuando viajan, que los hombres. La tendencia hotelera parece demostrarnos que las féminas demandan un producto más especializado y meticuloso que el huésped masculino.

Más experiencias seleccionadas para ti