Textos y fotos Rocío Jiménez
Categoría
Compartir

Las terrazas más chic para disfrutar del buen tiempo en Madrid

¿Qué es el verano sin el terraceo? ¡Nada! Aquí tienes ocho pequeños oasis para escapar del calor, mientras disfrutas de las mejores vistas de la capital y sus bocados más internacionales

No hay verano sin playas, ni Madrid sin sus míticas terrazas. La nueva normalidad ha traído consigo algunas restricciones, pero no ha acabado con las ganas de juntarse –manteniendo las distancias, eso sí–, de disfrutar del after work, de ver atardeceres cóctel en mano y de disfrutar de las nuevas noches madrileñas al fresco de los rooftop. 

 

Este verano Madrid se pone las pilas y estas ocho terrazas se convierten en el punto de encuentro perfecto para respirar y olvidarse de todo. ¿Te apuntas?

FLORIDA RETIRO

Situado en el corazón del pulmón madrileño, entre las copas de los árboles, Florida Retiro es la terraza perfecta para el tardeo. Con un ambiente fresco e informal, de colores cálidos e inspirado en los oasis del desierto de Marruecos, este espacio regala preciosos atardeceres y el más sofisticado de los ambientes nocturnos en los que disfrutar de la mejor coctelería del barman Oscar Molina. Para reservar se puede llamar al 918 275 275.

Dónde: Paseo de Panamá s/n Parque de El Retiro

RIU PLAZA ESPAÑA

Desde que abriera el pasado verano, la terraza panorámica del hotel Riu de Plaza España, situada en la planta 27 a 100 metros sobre el suelo, se ha convertido en un must de Madrid. Por sus vistas, por su pasarela de cristal –la gran sensación– y por su completa carta de cócteles y bocados. Respetando el aforo permitido y garantizando la seguridad de sus clientes, la terraza abre todos los días de 11 de la mañana a 1 de la madrugada. La entrada es de 5 euros de 11,00 a 17,00 y de 10 euros de 17,00 a 01,00 y los fines de semana.  El consumo mínimo es de 20 euros en bebida y comida. No es necesario reservar, pero sí recomendable.

Dónde: Gran Vía 84

PICALAGARTOS SKY BAR & RESTAURANT

Perfecto para planes after work es Picalagartos Sky Bar & Restaurant, uno de los referentes de la capital. Con vistas 360 grados a los tejados más emblemáticos de Madrid, esta terraza, situada en la azotea del hotel NH Gran Vía Collection, ofrece a sus clientes un espacio seguro y con aforo controlado en el que disfrutar de los mejores cócteles del bartender italiano Luca Anastasio, o, si se prefiere, de la deliciosa carta del restaurante alojado en la octava planta cuyos platos corren a cargo de Manuel Berganza.

Dónde: Calle Gran Vía 21

GINKO SKY BAR

Ubicada en la planta 12 del hotel cinco estrellas VP Plaza España Design, Ginko Sky Bar te acerca al cielo de Madrid con el mejor ambiente. Con una carta donde la cocina mediterránea y asiática son las verdaderas protagonistas, este rooftop es uno de los puntos de encuentro de moda de madrileños y turistas. Tras una cena gourmet es momento de disfrutar de la coctelería más glamurosa en la que diferentes expertos te asesorarán con el trago que vaya más con tu personalidad y gustos, todo esto con la mejor música de fondo. Para acceder es necesario reservar previamente y un consumo mínimo de 12 euros. La terraza está abierta de miércoles a domingos.

Dónde: Plaza España 3

CASA SUECIA

En el rooftop de NH Colecction Madrid Suecia te espera la terraza de Casa Suecia, un espacio perfecto para maridar platos exquisitos con increíbles vistas. Su oferta es muy amplia. Desde su brunch de fin de semana –29 euros con cóctel– hasta el Midsommar, su propuesta para celebrar el verano cada viernes, hasta agosto. En horario de 13 a 16 horas y por 22 euros por persona podrás degustar un menú en exclusiva con una selección de cinco platos y un cóctel. Vive una experiencia gastronómica única entre sillones y frases de Hemingway.

Dónde: Calle Marqués de Casa Riera 4

doña luz

Abierto desde el 5 de junio, Doña Luz es el rooftop secreto de Montera, un oasis situado en el centro de la ciudad con vistas a la Puerta del Sol en el que disfrutar de perfectos atardeceres mientras tomas una copa con amigos. Aquí se viene a desconectar, a tomar el aperitivo y disfrutar de una cerveza bien fría en horario non stop. Situado en la azotea del B&B Hotel Puerta del Sol, esta terraza, inspirada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, es el espacio perfecto para acabar el día con una sonrisa. Para acudir a la terraza es necesario reservar previamente.

Dónde: Calle Montera 10-12

ELLA SKY BAR MADRID

Como novedad para este verano está Ella Sky Bar, un espacio situado en la décima planta de uno de los edificios más emblemáticos de la capital, en Gran Vía 42, en el que vivir el glamour más canalla. Cuenta con dos plantas, con restaurante y azotea y unas espectaculares vistas a las Cuatro Torres y al Palacio Real. Su propuesta gastronómica non stop va desde un rico desayuno hasta un cóctel al atardecer.

Dónde: Gran Vía 42

DOGMA

Dogma está enmarcado por dos terrazas con una vegetación muy presente, dando un juego de in&out ; Una terraza exterior, muy animada y con servicio de barra que da a la calle Alberto Alcocer, y otra interior con entorno ajardinado muy agradable y con servicio de restaurante. En ambas se puede disfrutar de carta de vinos, y coctelería. Los platos más solicitados son el arroz meloso con carabinero y sepia (Luis Borda, Jefe de Cocina de Dogma, explica la receta), carnes a la parrilla, ensaladilla rusa y falso canelón. Los cócteles de autor tienen mucho éxito (clásicos de Dogma: Myfair Ladies o Gentle Mind). El horario de la terraza es de martes a sábado, de 13,00 a 16,00 h y de 20,00 a 00,00 h, cierra los lunes, pero los domingos abre de 13,00 a 16,00 h.

Dónde: Calle Alberto Alcocer, 43

 

A distancia, si.... pero con las mejores vistas,

 

Texto y fotos: Pepa García

Durante diez días comer de mesa y mantel en Madrid y Barcelona, en los restaurantes más top de estas ciudades, sale únicamente por 25 euros. Entre el 13 y el 22 de noviembre tiene lugar la III edición de la Restaurant Lover Week de Atrápalo, en la que participan más de 60 establecimientos.

Texto y fotos: Lydia Rodríguez

Arropado por la Puerta del Sol y la Plaza Mayor nace la nueva propuesta del Grupo el Pradal; El Clásico, un magnífico y original espacio gastronómico y de ocio en el centro de Madrid. Acudimos a su inauguración y os adelantamos que es complicado conocerlo y no repetir.

Más experiencias seleccionadas para ti