Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Patrocinado por:
PlayVisit
Compartir

La nueva forma de viajar que te va a enamorar

Que nos encanta viajar y explorar, es un hecho indiscutible. Y si lo hacemos explorando y descubriendo el entorno a nuestro aire de una forma divertida, se convierte en una experiencia memorable.

En los últimos años, y a raíz de la pandemia del Covid-19, han surgido múltiples alternativas y nuevas formas de viajar y de salir de la cotidianidad para poder seguir haciendo turismo manteniendo los niveles de seguridad sanitaria.

Existe un amplio abanico de opciones entre las que escoger según los gustos, la personalidad del viajero y el tipo de viaje, pero hoy destacamos las visitas autoguiadas gamificadas de PlayVisit. Se trata de rutas digitales únicas ofrecidas por esta Startup barcelonesa que está cambiando la forma de viajar y  revolucionando el mercado de los tours y actividades al aire libre.

¿Qué es un tour autoguiado?

Si buscas tener una mayor flexibilidad durante tu experiencia e ir a tu ritmo, cuando y con quien tú quieras, una visita autoguiada es tu mejor elección. Solamente necesitas un dispositivo móvil con batería y ganas de divertirte.

Además de explorar la ciudad a tu aire, las rutas de PlayVisit te proponen retos y minijuegos durante el recorrido, que te permiten explorar la ciudad como nunca lo habías hecho. La misma plataforma te irá guiando a través de la geolocalización y un mapa interactivo hacia dónde te tienes que dirigir para no perderte.

 

Lo mejor de todo es que el contenido de las visitas autoguiadas de PlayVisit son historias increíbles creadas por guías locales expertos. Ellos te explicarán la historia y leyendas o bien anécdotas de la destinación y tu serás el protagonista viviéndolo en primera persona.

Estas rutas son perfectas para ir con amigos, en pareja o en familia. Los más pequeños se lo pasan bomba explorando y resolviendo los miniretos que se proponen durante el trayecto.

Las visitas autoguiadas no suelen durar más de dos horas y las puedes pausar cuando quieras si necesitas. ¡A tu aire! Además de esto, es importante destacar que, la tarifa suele ser más económica que una visita guiada.

¿Dónde están disponibles?

La situación de pandemia actual en España deja un buen momento para disfrutar y descubrir los secretos de tu localidad, o en el caso de que puedas moverte más lejos, de otras ciudades españolas.

Es por eso que, en la actualidad, las rutas de PlayVisit se centran en las principales ciudades españolas: Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, etc.

Lo más probable es que hayas invertido más esfuerzos y dedicación en conocer otras culturas que la nuestra propia. Pero...

 ¿Estás seguro que conoces bien todos los secretos y leyendas?

veamos algunos ejemplos

En Barcelona encontrarás diferentes formas de redescubrir la ciudad. ¿Qué te parecería una visita autoguiada sin aglomeraciones y a tu ritmo por La Rambla de Barcelona? con una ruta perfecta para conocer el verdadero significado del término “Ramblear”?; o ¿Qué te parecería conocer más a fondo la historia de Gaudí, la Barcelona más sórdida o, para los amantes de la literatura, tours autoguiados basados en las historias de “La Sombra del Viento” o en la emblemática historia de la novela “La Catedral del Mar”?

Sevilla es una ciudad con más de 3.000 años de historia que posee multitud de enigmas escondidos entre sus centenarias calles y que, a pesar de ser muy visibles, pasan totalmente desapercibidos en pleno corazón de la ciudad. En Sevilla dispones de 4 rutas autoguiadas diferentes para convertirte en un experto Sevillano. Y, si echabas de menos las procesiones de Semana Santa, prepárate, porque tienen una visita para vivir los momentos más mágicos y conocer los lugares donde se han producido cada año esos momentos inolvidables: una saeta, una salida difícil, una chicotá mítica, la revirá, etc.

Gracias a estas rutas de PlayVisit podrás enamorarte también de la más bella Granada descubriendo los rincones que apasionaron a reyes, escritores, músicos o célebres pintores. Todo ello mientras paseas tranquilamente superando pruebas y retos que te van a proporcionar una experiencia memorable desde tu dispositivo móvil.

Todas estas experiencias y muchas más ya están disponibles en la tienda de tours autoguiados de PlayVisit. Si no encuentras la tuya, estáte atento porque están ampliando su catálogo constantemente.

¡No te las pierdas! 

Una de las novedades tecnológicas de este año es el Apple Watch pero ¿se han adaptado las empresas turísticas a este nuevo gadget y han creado apps para este reloj inteligente? Os ofrecemos un listado con las más interesantes para para planificar un viaje, desplazarte al destino, encontrar ese lugar que buscas, evitar que el idioma sea un problema...

Más experiencias seleccionadas para ti