Categoría
Compartir

RUSIA. Hotel Yar, lujo y tranquilidad

El hotel Yar es nuestro establecimiento de la semana. Lo acabamos de descubrir, está en Rusia y parece idóneo para descansar y renovar energías. Su exclusivo y moderno spa, las habitaciones diseñadas de forma individual, el club de equitación con cuadras de caballos y sus dos restaurantes conforman una oferta más que tentadora.

El hotel Yar es nuestro establecimiento de la semana. Lo acabamos de descubrir, está en Rusia y parece idóneo para descansar y renovar energías. Su exclusivo y moderno spa, las habitaciones diseñadas de forma individual, el club de equitación con cuadras de caballos y sus dos restaurantes conforman una oferta más que tentadora.

Edición digital Revista ViajeroS  (abril 2013)

En la ciudad de Vorónezh, escondido en un pintoresco y mágico bosque, se encuentra el magnífico hotel Yar. Este enclave, a casi 600 km de Moscú, está situado en la franja central de la parte europea de Rusia –en el valle formado por los ríos Don y Voronezh–. Aunque en España no sea muy conocido, se trata de un importante centro cultural, científico, industrial y administrativo ruso con interesantes iglesias, monasterios, museos y teatros. Quizás uno de los momentos más agradables para ir sea a partir de abril o mayo, ya que con el inicio de la primavera, el clima permite realizar actividades al aire libre como la equitación o los paseos en bicicleta.

En la entrada del Yar se puede admirar una gran estatua del caballo, que es la insignia local. Fue esculpido por Maxim Dikun con motivo de la celebración del 10º aniversario del hotel. El caballo Yarish, uno de los símbolos rusos, se relaciona con leyendas que hablan de belleza oculta que sólo podían ver los que miraban más allá de sus ojos. El  modelo de la escultura vive aún en las cuadras del establecimiento.



Entorno y habitaciones exclusivas

El hotel Yar está formado por varios edificios que albergan las habitaciones, una iglesia ortodoxa, dos restaurantes, salón de baile, spa, tienda de regalos, salas de reuniones, gimnasio, piscina, club de equitación y un gran parque. El edificio principal, una casa de líneas clásicas y techos altos
enmarcada por un amplio jardín, se levanta en medio del bosque.

En sus 45 habitaciones, 23 son de categoría superior: junior suite, dúplex y apartamentos. Cada habitación ha sido diseñada por un artista diferente, lo que les aporta un carácter único y exclusivo. En función de la categoría escogida, los precios oscilan entre los 120 y los 450 euros (por noche).


Yar es todo un referente para la celebración de enlaces. De hecho, dispone de 5 salas ex profeso; una de ellas es la terraza forestal, rodeada de robles y abedules. La idoneidad de sus espacios junto a la creencia de que el caballo aportará fuerza y estabilidad al matrimonio, hacen que las parejas locales lo escojan para celebrar allí ese día. Cuentan para ello con un pack especial que incluye: una habitación decorada en oro, desayuno y un masaje para 2 en el Green Spa por 440 €.


En el campo y mucho más relajados

El Green Spa,
con 320 metros cuadrados, se ha convertido en otro de sus grandes orgullos. Su nombre desea reflejar la idea de un bosque de aire puro, el canto de los pájaros y la relajación unida a la naturaleza, que ayuda a renovar fuerzas. Este lujoso spa 24 horas cuenta con 7 modernas salas donde especialistas cualificados ofrecen tratamientos de belleza, programas completos (Detox y Antiestrés) y masajes como shiatsu, ayurvédico y tailandés para combatir el estrés.


Men Sana in corpore sano

El hotel completa su oferta gastronómica con el restaurante Yar, muy conocido entre los amantes de la buena mesa; el Sushi bar, con cocina oriental a la vista de los clientes y una completa carta de vinos con más de 3.000 referencias (no faltan un Chateau Petrus, un Vega-Sicilia, un Chevalier-Montrachet o un Chateau Cheval Blanc). Entre los platos estrella del primero destacan la ternera guisada al horno con tortitas de trigo sarraceno, el rodaballo a la parrilla con mermelada de tomate y el cabrito guisado al horno con hierbas de Provenza con creps de zanahoria.



Por si queda algún tiempo libre

Haciendo honor al símbolo del hotel, el caballo, no podía faltar un club hípico con clases para niños y  adultos, espectáculos ecuestres, paseos en carruaje o en trineo (durante el invierno). Si los equinos no son tu fuerte también disponen de minigolf, motos de alquiler o bicicletas y excursiones culturales organizadas a la ciudad (imprescindible visitar los museos Divnogorie y Kostenki).


Más información
Tel. +7 (473) 269-82-00
,
http://hotel-yar.ru/
Dirección: Km 491 de la autopista Moscú-Voronezh


Más experiencias seleccionadas para ti