Irlanda_Dale_Al_Boton_Verde

Textos y fotos Turismo de México y Anuar Patjan
Compartir

Premio National Geographic de fotografía. Avistamiento de Ballenas en México

Esta impactante imagen de una ballena jorobada, su cría y un grupo de buceadores ha obtenido el primer premio del concurso fotográfico de viajeros de National Geographic. La fotografía fue realizada por Anuar Patjan Floriuk, de Puebla, México.

El archipiélago de Revillagigedo, situado en la costa del Pacífico de México, ofrece una oportunidad única para avistar ballenas. Aunque no está habitado debido a su actividad volcánica, los turistas que se alojan en el cercano Cabo San Lucas cuentan con acceso sencillo a este lugar.

La localización del Cabo San Lucas en el extremo de la Península de Baja California permite a los visitantes disfrutar tanto del Océano Pacífico como del Mar de Cortés. Existe una gran variedad de botes que los visitantes pueden coger para realizar esta actividad: lanchas inflables, veleros, catamaranes y yates.

La época perfecta para visitar la isla es en la temporada migratoria (desde mediados de diciembre a marzo), cuando miles de ballenas hacen un viaje de 6.000 millas desde las aguas frías de Alaska en busca de comida hasta las cálidas aguas de México para quedarse y aparearse.
 

 

Más experiencias seleccionadas para ti