Las playas Sirena y Paraíso –reconocidas en TripAdvisor entre las mejores del mundo- , y todos los atractivos del Cayo están incluidos en paquetes de excursiones y paseos para lograr estancias inolvidables. Observar puestas de sol en una cena a bordo del Catamarán Cayetana, visitar la Casa del Campesino y la Taberna, el Pueblo Tour, conocer de historia y tradiciones, subir hasta el mirador con su vista exclusiva, paseos en Moto y jeep, fiesta de playa o en la cubierta del barco, el buceo en la barrera coralina, llegar hasta la Isla de las Iguanas o un baño en la playa natural en medio del mar son algunas de las tantas ofertas de Cubatur, receptivo exclusivo de Cayo Largo del Sur.
Una vez estabilizadas las frecuencias de los vuelos domésticos, también están programadas visitas a la Habana colonial, pasa días procedentes de Varadero y opciones que se sumarán paulatinamente hacia otras ciudades cercanas. El aeropuerto Vilo Acuña fue totalmente remodelado y amplió las dimensiones de la pista para recibir vuelos de gran porte.
Distingue a este paraje de la naturaleza cubana el Centro de Rescate de Tortugas donde un proyecto medioambiental gana cada vez más seguidores de todo el mundo por el noble propósito de un equipo de biólogos marinos de recoger a tiempo de las arenas y con sumo cuidado los tantos huevos de quelonios que antes se perdían producto de los efectos del cambio climático. Luego los cultivan en sus piscinas naturales y devuelven a los “bebés” con dos meses de nacidos a su medio natural en un ritual tan humano y sensible y en el que participan los turistas. Sin dudas una verdadera clase de cuidado y protección a las especies del mar.
Hay una presencia notable de la cultura nacional. Música, baile, artes plásticas, artesanías y la tradicional ceremonia de la Llana, árbol típico asociado a leyendas de corsarios y piratas en la zona. Un toque a su frondoso tronco impregna fuerza, energía y sobre todo el deseo de volver.