Melia_buenavista_19.Rev.Viajeros
Textos y fotos Valentín Rodríguez
Categoría
Compartir

Los Cayos del Norte de Villaclara

Cautivador, lujoso y exótico por igual. Este todo incluido es la aventura propuesta por Grupo Gaviota con motivo de la tercera edición de la Bolsa Turística Internacional Destinos 2021. Y es la experiencia que hoy compartimos, fruto del embrujo provocado por los maravillosos diseños de hoteles anclados en el mar de un agua limpia y brillante, tocada por los fuertes rayos del sol cubano y los chispeantes granitos de la arena.

salida en la habana

El viaje desde La Habana resulta muy agradable desde un confortable ómnibus de Transgaviota que recorre los 380 kilómetros que separan el destino desde la capital, pero también se puede acceder por vía área y son apenas 30 minutos. 

La primera parada de relax la ofrece el Hotel Paradisus Los Cayos. Es un lujoso ecoresort con servicio todo incluido situado en un  entorno natural espectacular.

Los Cayos del Norte de Villaclara tienen entre los más significativos a Santa María, Ensenachos y Las Brujas, su enlace es a través de  un pedraplén sobre el mar, de 48 kilómetros de longitud. Esta carretera  de Caibarién a Cayo Santa María obtuvo el “Premio Internacional Puente de Alcántara”. 

Se levantan en toda la extensión Hoteles de alto estándar con magnífica infraestructura en uno de los más atractivos y singulares destinos de la Isla. La opción para elegir un alojamiento es tan extensa que al hacer la búsqueda en los sitios de reserva las imágenes tan deslumbrantes puede retardar la decisión.

El rango entre las cuatro y cinco estrellas y con otros plus, gestionados por  compañías de ranking mundial como Meliá, Iberostar, MGM Muthu Hotels, Roc Hotels, Blue Diamond, y también los administrados bajo la marca Gaviota, (como los hoteles Playa Cayo Santa María o Villa Las Brujas).

EL ENTORNO NATURAL

La  naturaleza que rodea a estos Cayos, muestra sus agrestes paisajes y sus secretos escondidos que hacen de los jeep safaris una escapada fuera de lo común, con vehículos que desafían todos los obstáculos. También los deportes náuticos ser incluyen en los programas, con paseos en botes y catamaranes y snorkeling.

Un paseo hacia los poblados turísticos La Estrella o Las Dunas, con el servicio de traslado del transporte o, simplemente si lo desea, puede caminar y encontrará una red de tiendas, discotecas y restaurantes que le permitirán tener otra mirada.

Se puede disfturar de una apasionante excursión desde el Hotel Paradisus Los Cayos hasta el poblado de Yaguajay, en un recorrido de algo más de 50 kilómetros en un apasionante Jeep Zafari por terrenos escabrosos, hasta llegar a una finca agroecológica para respirar el olor de la tierra húmeda y apreciar en contacto directo con la naturaleza, los ofrecimientos de quienes cada día le sacan sus mejores frutos.

Se completa la excursión  con  un paseo hípico por la campiña cubana, para culminar al final de la tarde con un rico almuerzo criollo en una finca campesina.

Las actividades de animación ocupan un lugar muy especial en la vida de cada hotel, son variadas y muy originales y los equipos de profesionales que las desarrollan no dejan espacio al aburrimiento.

la oferta de grupo gaviota

Excursiones organizadas por la Agencia de Viajes Gaviota tours acercan al turista a poblados y ciudades cercanas como Santa Clara, Remedios, Caibarién o Trinidad.

Hay que pasar por estos poblados y contemplar sus encantos. La villa de San Juan de Los Remedios –la octava fundada por los españoles en Cuba, con su centro urbano rejuvenecido, con Iglesias, plazas y casonas coloniales que recuerdan la presencia española en esa Villa.

Caibarién es la puerta de entrada hacia los Cayos, y un gigantesco Cangrejo en concreto, se encarga de ofrecer la bienvenida a la pequeña ciudad de pescadores, con casonas coloniales y palacetes de la época, pero con una red de hostales y restaurantes privados que hacen detenerse al viajero.

Recientemente, se ha presentado NATIVA, una marca que ya distingue a los servicios y ofertas gastronómicas de Gaviota, cuya cubanía en todas sus elaboraciones hace que lo autóctono de la cocina criolla y de la coctelería nacional esté presente en todos sus hoteles, algo que los turistas agradecen, siempre es atractivo poder probar el agua de coco desde el propio fruto, entre otras tantas divinidades del arte culinario para el deleite del viajero.

Los Hoteles Gaviota, disponen de un alto nivel de seguridad sanitaria, con unos protocolos anti Covid 19 muy rigurosos y con personal médico para la atención inmediata. Se ha  acompañado el período de la COVID-19 con acciones de capacitación para garantizar la vigilancia epidemiológica y la prevención, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de acuerdo con el Programa Turismo Más Higiénico y seguro.

Esos procederes están incorporados ya a la actuación cotidiana de los staff de esas instalaciones. Algo de lo que el Grupo Gaviota vela por que así sea. Con una atención personal exquisita, gran cultura profesional y una excelencia en los servicios que brinda.

Los Cayos de Santa María le ofrecen una diversidad de ofertas para el pleno disfrute. Está todo al alcance de la mano y un equipo humano listo para que convertir la estancia en unas vacaciones inolvidables.

Grupo Iberostar 01. Apertura hoteles en Cuba

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Grupo Iberostar reabrirá entre noviembre de 2021 y enero de 2022 el resto de sus hoteles en Varadero, Cayo Santamaría, Trinidad, Cayo Guillermo y Holguín. El inicio de operaciones está fundamentado en la reapertura progresiva de fronteras el 15 de noviembre de 2021, a partir del avance acelerado del proceso de vacunación de la población cubana.

Con una vistosa portada y excelente impresión se ha publicado el directorio de las páginas amarillas 2018 como una guía de orientación para el turista que visite la Isla.

Más experiencias seleccionadas para ti