Cuba ha lanzado su catálogo de eventos para el periodo 2022-2023 en su estrategia de convertir al país en un destino para el segmento MICE. La aspiración se inscribe en su bien dotada base logística para las sedes y en su experiencia para organizar y ofrecer hospitalidad a estos viajeros.
El viaje desde La Habana resulta muy agradable desde un confortable ómnibus de Transgaviota que recorre los 380 kilómetros que separan el destino desde la capital, pero también se puede acceder por vía área y son apenas 30 minutos.
La primera parada de relax la ofrece el Hotel Paradisus Los Cayos. Es un lujoso ecoresort con servicio todo incluido situado en un entorno natural espectacular.
Los Cayos del Norte de Villaclara tienen entre los más significativos a Santa María, Ensenachos y Las Brujas, su enlace es a través de un pedraplén sobre el mar, de 48 kilómetros de longitud. Esta carretera de Caibarién a Cayo Santa María obtuvo el “Premio Internacional Puente de Alcántara”.
Se levantan en toda la extensión Hoteles de alto estándar con magnífica infraestructura en uno de los más atractivos y singulares destinos de la Isla. La opción para elegir un alojamiento es tan extensa que al hacer la búsqueda en los sitios de reserva las imágenes tan deslumbrantes puede retardar la decisión.
El rango entre las cuatro y cinco estrellas y con otros plus, gestionados por compañías de ranking mundial como Meliá, Iberostar, MGM Muthu Hotels, Roc Hotels, Blue Diamond, y también los administrados bajo la marca Gaviota, (como los hoteles Playa Cayo Santa María o Villa Las Brujas).