Irlanda_Dale_Al_Boton_Verde

Categoría
Compartir

Santiago de Cuba incrementa sus capacidades hoteleras

Santiago de Cuba, una de las 7 villas fundadas por el adelantado Diego de Velázquez, tiene una impronta muy singular; su gente. Hospitalaria de verdad, como reza en su eslogan de cabecera, se levanta hoy como un importante destino de viajes, que busca su posicionamiento en las preferencias del mercado.

La más caribeña de las ciudades cubanas, esa es Santiago de Cuba.

EL PROYECTO CULMINARÁ ANTES DE 2030

Desde el 2015 cuando la Vila cumplió 500 años de fundada, se inició un programa de desarrollo con la recuperación de antiguos hoteles, la construcción de otros y la ampliación de la red extrahotelera. Hoteles como El Imperial, San Félix, levantados como joyas del patrimonio y el mítico Casagranda, remozado y puesto a los más altos estándares, todos administrados por el grupo ibérico Iberostar. Otras novedades serán el Perla de Cuba, el hotel Enramadas, en ese popular corredor patrimonial, el hotel Deportivo, y un hotel en el poblado de El Cobre en fase de terminación.

El hotel II Frente

Ahora han nacido 2 nuevos hoteles propiedad del Grupo cubano Cubanacan, al igual que todas las restantes del destino. El hotel II Frente, una novedosa propuesta del turismo de naturaleza.

Enclavado en un entorno natural en el grupo montañoso Sierra Cristal, en las estribaciones de la montaña de Mícara, en el municipio Segundo Frente, próximo al complejo histórico de igual nombre que guarda los  restos mortales de los combatientes caídos en el Segundo Frente Oriental “Frank País” durante la última etapa de la guerra de liberación.

Este hotel de modalidad convencional, es un sitio ideal para los amantes del turismo de naturaleza e historia, en un ambiente sano, hospitalario y ecológico. Con un hermoso diseño, y una atractiva visualidad parece como si sus bungalows salieran de la misma montaña de Micara. Ofrece 51 habitaciones con todo el confort de la modernidad. De ellas 3 son de alto estándar y 20 matrimoniales. Tiene una magnifica conectividad desde esa altura e impresionantes vistas hacia la montaña. Y que decir de la gastronomía, apetecible y exquisita para los gustos más exigentes del paladar.

Casa del Campesino

Muy cerca de allí a unos pasos se ubica una pintoresca casa de maderas rusticas conocida como la Casa del Campesino, rodeada de una ambiente bucólico, con habitaciones muy acogedoras. Esta opción es una oferta del propio hotel para que los deseen estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar del aire puro como los pobladores de las serranías. Se ofrecen excursiones y senderismos a lugares históricos y paseos a Caballo, pues poseen una hermosa caballeriza con bellos ejemplares de puras razas.

Los Peregrinos

Otra de las novedades es un pintoresco hotel en las inmediaciones del Santuario El Cobre, sitio de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad. Los Peregrinos, un nombre muy bien asociado para los devotos de todos los confines del país y de otras latitudes que llegan a la Basílica  a rendir culto y pagar sus promesas a la Virgen. Allí el huésped podrá admirar las minas de cobre a cielo abierto, el Monumento al Cimarrón y un antiguo ferrocarril para el traslado del cobre que fue el primero en la Isla. Además de un entorno natural paradisiaco. Con sus 8 habitaciones este hotel ofrece toda la comodidad para el viajero que llega hasta El Cobre.

A solo 22 km de la ciudad de Santiago de Cuba, podrá optar por atractivas excursiones a sitios culturales e históricos de esa bella urbe.

También muy cercano y en próxima apertura se ubica el Hotel El Cobre, que dispondrá de 18 habitaciones, también equipadas con todo el confort y magnifica conexión a internet.

Una oferta no solo al alcance de los feligreses y devotos a la Virgen sino de cualquier interesado en compartir y disfrutar la agreste naturaleza de la zona.

Con estas 3 instalaciones el Grupo Cubanacan amplía sus capacidades hoteleras en la región y Santiago de Cuba ser perfila como un nuevo destino de viajes.

Con una  rica y legendaria historia y cultura. Con un aval de poseer 3 de los 10 bienes declarado por la UNESCO patrimonios de la humanidad, ofrece al visitante su seguridad, hospitalidad y un calor humano que quien pisa esa tierra desea volver de seguro.

Más experiencias seleccionadas para ti