Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CIENFUEGOS, LA PERLA DE CUBA

Con donaire de la cultura francesa, la pequeña ciudad del sur de Cuba deviene un paraíso mágico donde hay de todo un poco para el disfrute, y hasta una luna de cristal, como definió un poeta al verla reflejada en las aguas más apacibles de la geografía cubana.

PARAISO TROPICAL

Situado en el centro sur de la isla de Cuba, fundada por colonos franceses; es una ciudad privilegiada por los encantos de su bella bahía de bolsa que devela secretos y misterios propios de un paraje que incita a conocer.

No por azar, la vista al mar es uno de sus principales atractivos incluido en la oferta de todos los hoteles. Meliá ahora se posiciona del Complejo Jagua, del hotel Unión y del San Carlos para ofrecer altos estándares en sus ofertas, también la cadena Islazul  consolida  su presencia con sus instalaciones como Pasacaballo, la Villa Yaguanabo.

Como en toda ciudad marinera, allí se habla de corsarios y piratas que una vez navegaron por esas aguas, de comerciantes, romanzas, tesoros y de las toninas que escoltaban las lanchas de pasajeros en una especie de saludo de bienvenida.

Cienfuegos evoca entorno, naturaleza y riqueza cultural autóctonas; convida a desandar sus calles de casi perfecto trazado, a conversar con la gente que es su mayor tesoro, a elegir entre las variadas excursiones que enamoran al visitante.

LA OFERTA DE LA PERLA DEL SUR

Quienes decidan pasar sus vacaciones en esta bella ciudad, conocida también como la Perla del Sur, pueden optar por el Hotel Pasacaballo, que dispone de habitaciones bien equipadas, amplia y moderna piscina, excelente cocina, áreas de juego e innumerables espacios abiertos y terrazas, cual miradores que permiten divisar un inigualable paisaje, como el singular espectáculo  de un buque de gran eslora atravesando el estrecho que da entrada a la bahía.

Desde allí es fácil cruzar la bahía en pequeñas barcazas y patanas para llegar hasta un pintoresco poblado de pescadores y de mujeres tejedoras de mallas y otros atavíos de pesca, y cuyas casas estás fabricadas sobre pilotes en el mar, quienes obsequian a sus visitantes con originales platos de la cocina marinera.

Bote adentro por el rio Guanaroca se avista un paisaje que parece salido de los libros de aventuras, una de las mayores  colonias de cisnes rosados de la isla.

A la salida hacia el sur aguarda el hotel Punta la Cueva, recientemente remodelado y con vistas que conspiran con el mar para una grata estancia.

la villa yaguanabo

Al pie de la cordillera montañosa Guamuahaya, está ubicada la villa Yaguanabo, otro paraje ideal para el descanso, hacia allí  se organizan excursiones al valle La Iguana, tardes de ensueño en palapas ubicadas frente al mar, cenas especiales, todo salpicado con la música típica interpretada por agrupaciones locales en vivo.

Aguardan muy cerca las elevaciones de Topes de Collantes o de El Nicho, parajes insólitos para apretar muchas veces el obturador de la cámara y seguir las tantas rutas que conducen a saltos de agua, valles, posetas , o simplemente pasear a caballo y llevar las mejores fotografías de Cuba.

La visita a Cienfuegos,- también llamada ciudad de las cúpulas,- es un punto de conexión con la villa primada de Trinidad, Santa Clara y su cayería norte, el afamado balneario de Varadero, y enclave histórico de Playa Girón.

Cienfuegos, esa ciudad a la que el prodigioso músico nativo Benny More le cantara en inmortales versos, dejo para siempre grabado su nombre en el pentagrama musical internacional y así de manera sublime invita al foráneo a conocer y adentrarse en su cultura y a compartir con su gente llena del mismo donaire que el mar le imprime a la gente hospitalaria.

Una ciudad patrimonial como Cienfuegos fue elegida por Meliá International Hotels en Cuba para administrar sus emblemáticos hoteles como El Complejo Jagua, el Hotel Unión y el San Carlos.

La Perla del Sur te invita a disfrutar de esos encantos desconocidos para muchos y recordados por otros que regresan. Cienfuegos te espera!

Más experiencias seleccionadas para ti