Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

JORNADAS MEDIEVALES DE BRIONES. LA RIOJA

Briones ya se está preparando para celebrar como merecen las Jornadas Medievales, consideradas de Interés Turístico Regional. Los días 16 y 17 de junio casi 700 personas tomarán las calles vestidos con sus mejores galas y recrearán la vida en una población castellana del siglo XIV. Esta localidad riojana recibe durante el evento a más de 50.000 personas de todo el mundo que se acercan cada año a disfrutar del espectáculo.

Briones ya se está preparando para celebrar como merecen las Jornadas Medievales, consideradas de Interés Turístico Regional. Los días 16 y 17 de junio casi 700 personas tomarán las calles vestidos con sus mejores galas y recrearán la vida en una población castellana del siglo XIV. Esta localidad de La Rioja recibe durante el evento a más de 50.000 personas de todo el mundo que se acercan cada año a disfrutar del espectáculo. 

Fuente: Briones Medieval/ Revista Viajeros edición digital mayo 2012

Entre las actuaciones que se desarrollan durante el fin de semana destacan: la obra de luz y sonido, que narra, al caer la noche en los grandes balcones del palacio de San Nicolás, los acontecimientos históricos acaecidos durante el siglo XIV; los portales que acogen diferentes oficios de la época, como hilanderas, tejedores, lutiers, carreteros, alfareros, copistas, esparteros, etc. hasta 53, sin que falten monjas, mudéjares, judíos, brujas, mesoneras y soldados; exhibiciones de cetrería, pase de la baqueta, combate entre caballeros, boda medieval, Auto de Fe, exhibición de arqueros, conciertos y otras muchas actividades que pueden verse por todas las calles de Briones.


Estas jornadas medievales están organizadas por la
Asociación Cultural Briones Medieval y participan activamente prácticamente todo el pueblo, unas 500 personas, a las que se le suman otras 200 que acuden de diferentes rincones de España (La Rioja, Aragón, Guipúzcoa, León, Murcia, Andalucía, …) y Europa (Francia, Italia, Chequia, …), se involucran y participan como protagonistas.


Además de disfrutar de la fiesta, Briones es un enclave perfecto para una escapada de fin de semana. Esta pequeña villa riojana, a sólo 36 km de Logroño y 7 de Haro, cuenta con un casco urbano medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico, calles empedradas, palacios y casas majestuosas.

Probablemente, muchos  conozcan también Briones, o al menos les suene, porque en su territorio se sitúa
Bodegas Vivanco, el mayor museo del vino de España, inaugurado en 2004 por Don Juan Carlos I. Como anécdota comentar que en este pueblo es donde se desarrolla la serie televisiva Gran Reserva.

Más información en
www.brionesmedieval.com        http://www.facebook.com/acbm.brionesmedieval

Más experiencias seleccionadas para ti