Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

NIEVE. Sierra Nevada apuesta por el turismo familiar

Sierra Nevada apuesta esta temporada por potenciar el turismo familiar. Así lo confirma la nueva Pista del Mar, un espacio de temática acuática en el que las familias pueden interactuar con figuras marinas. Mejoras en el Snowpark Sulayr y la pista Universiada son otras novedades para todas las edades.


Sierra Nevada apuesta esta temporada por potenciar el turismo familiar. Así lo confirma la nueva Pista del Mar, un espacio de temática acuática en el que las familias pueden interactuar con figuras marinas. Mejoras en el
Snowpark Sulayr y la pista Universiada son otras novedades para todas las edades.

Noticias, Revista Viajeros (dic '13)

Enclavada en el corazón de Borreguiles, la Pista del Mar es accesible por el telesilla Veleta II. En su recorrido padres y niños pueden encontrar figuras gigantes que representan palmeras, caracolas, un faro, ballenas y un submarino, entre otras sorpresas. Un restaurante infantil en Borreguiles completa la oferta dirigida a los más pequeños.
La gratuidad del forfait de 0 a 5 años y la ampliación del rango de edad para acceder a los descuentos previstos en la Fórmula Familiar de Sierra Nevada son una buena declaración de intenciones.



Snowpark Sulayr, nuevo recorrido de saltos y módulos

Para esta temporada 2013-14, Sierra Nevada ha invertido un total de 3 millones de euros en mejoras que, además del segmento familiar, alcanzarán a todos los públicos, especialmente a los amantes del snowboard y el freestyle. Así, el Snowpark Sulayr, tras albergar la pasada temporada las finales de la Copa del Mundo Snowboard y Freestyle, experimenta un nuevo crecimiento con la construcción de un nuevo recorrido de saltos y módulos que configuran el snowpark más largo de Europa, con un total de 46 elementos en línea.


Sierra Nevada incorpora esta temporada nuevos tornos en los accesos a los remontes que agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora. Estarán situados en los principales accesos al área esquiable: los telecabinas Al-Andalus y Borreguiles, y los telesillas Jara y Virgen de las Nieves. Estos nuevos elementos de acceso, dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con tabla de snowboard.

Universiada, una pista singular, entra en competición

La pista Universiada, que figura en el plano de pista de la estación desde hace tres temporada para uso comercial, será estrenada en competición esta temporada en el Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino que se disputará en marzo de 2014 en Sierra Nevada.

Se trata de una pista singular, ya que ha sido diseñada para que sea compatible la alta competición con el esquí comercial. De esta forma, cuando se celebren las carreras en el Campeonato de España y la temporada que viene las pruebas de alpino de la Universiada de Invierno Granada 2015, la circulación de esquiadores entre Borreguiles y Pradollano –dos de los centros neurálgicos de Sierra Nevada- no se verá interrumpidos por el campeonato.

De esta manera, los usuarios de la estación de esquí podrán ver la competición y continuar con su jornada de esquí cuando lo deseen.

Más experiencias seleccionadas para ti