Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

FLORENCIA. Il Salviatino

La ubicación de Il Salviatino, en las tranquilas colinas de Fiesole, en un entorno natural envidiable, goza de la ventaja de estar a solo un paso de una de las ciudades más espectaculares del planeta, Florencia. La calma exterior se acompaña de un ambiente exclusivo e íntimo gracias a que cuenta con solo 45 habitaciones y suites.


La Toscana suele ocupar siempre los primeros puestos entre los destinos anhelados por los viajeros españoles. La razón es muy sencilla, es un enclave accesible desde nuestro país, con precios aceptables y un halo romántico que suele enamorarnos a primera vista. Las bucólicas imágenes toscanas, los paisajes infinitos, su luz suave, la calma que inspira y un patrimonio arquitectónico y artístico apabullante hacen el resto.

Revista Viajeros (edición digital enero 2013)


Como decíamos, acceder hasta esta región italiana en avión es sencillo, por lo tanto lo que sí os vamos a recomendar es que os deis el capricho y os alojéis en un establecimiento que aporta el marco perfecto para disfrutar de un sueño: Il Salviatino.

Este hotel, ubicado en una exquisita villa italiana del siglo XV, guarda entre sus gruesos muros recuerdos de sus antiguos habitantes, fue la residencia de verano de la célebre familia Salviati.

Entorno relajante

La ubicación de Il Salviatino, en las tranquilas colinas de Fiesole, en un entorno natural envidiable, goza de la ventaja de estar a solo un paso de una de las ciudades más espectaculares del planeta, Florencia. La calma exterior se acompaña de un ambiente exclusivo e íntimo gracias a que cuenta con solo 45 habitaciones y suites. La decoración de cada una de las estancias, con personalidad propia, coincide en la armonía de los colores neutros. Alrededor, un jardín de 50.000 metros cuadrados ofrece sus senderos para la reflexión, el descanso y el paseo.

Una suite de capricho

Si finalmente decides darte un capricho te contamos que la habitación que más éxito cosecha es la Suite Ojetti. Tiene una dimensión de 110 metros cuadrados y está distribuida en 2 pisos. Uno de los detalles que más nos gusta es el techo acristalado que ocupa su sala de estar en el piso superior. En el interior tampoco falta un jacuzzi ni una terraza privada donde cenar a la luz de las velas o darle el buenos días al sol en la intimidad. Aunque estemos en una villa del siglo XV la tecnología está completamente integrada y cuenta con Wi-Fi gratuito, cafetera Nespresso y televisiones con pantalla plana.

¿Aún más relajado?

Lo dudamos un poco, pero si crees que necesitas una ayudita para completar unos días de relax, no tienes más que recurrir a la oferta de bienestar del hotel, el Spa by Vranjes. Los aromas en sus tratamientos cuentan con un lugar de honor.

Cocina italiana

En este idílico lugar el sentido de la vista se acompaña por la excelencia en el gusto gracias a las creaciones de su chef Carmine Caló, reconocido con una estrella Michelin. Sus manos forjan los mejores platos con ingredientes locales de primera calidad.


Más información:
Hotel Il Salviatino
Via del Salviatino, 21. Fiesole, Florencia (Italia)
Tel. +39 055 90 41 111
 www.salviatino.com

Más experiencias seleccionadas para ti