Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

SAGUA LA GRANDE. NUEVO DESTINO DEL TURISMO CUBANO

En el contexto de la 38 Edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, se lanzó a la Ciudad de Sagua La Grande, como un nuevo destino del Turismo de la Isla. Dos nuevas instalaciones hoteleras dan vida al proyecto de convertir a esa ciudad en un producto que muestre al visitante la historia, la cultura, la arquitectura y combine con ofertas recreativas.

El Hotel Sagua

Completamente remodelado, está dotado del más alto confort y de equipamientos modernos, ofrece desde ya, el esplendor que otrora luciera al ser considerado uno de los hoteles más lujosos de su época, fundado en 1925, con sus 84 habitaciones lujosamente acondicionadas. Con un bello estilo arquitectónico, rescata el diseño original de la instalación. Con su magnífica ubicación y sus 5 plantas, muestra la grandeza y el estilo que caracterizan a los hoteles E. Instalaciones patrimoniales rescatadas con gusto y buena calidad constructiva.

También el Palacio Arenas, con sus excepcionales características y su impresionante visualidad, posee 11 habitaciones acondicionadas con estilo. Es considerado una de las 7 maravillas de la arquitectura en la provincia de Villaclara

Los dos nuevos hoteles son propiedad del grupo hotelero Cubanacan y ya han firmado memorando de entendimientos con cadenas hoteleras extranjeras interesadas en contratos de administración .Otras numerosas instalaciones extrahoteleras recién inauguradas acompañan el naciente inicio de la ciudad como destino de viajes.

Villa del Undoso

La Conocida como Villa del Undoso, es una ciudad con trazados urbanísticos bien definidos, con inmensos atractivos culturales, cientos de  inmuebles patrimoniales y cuna de figuras ilustres de la música como el primer flautista cubano que triunfo en Europa, Ramón Solís, los eminentes músicos Rodrigo Prats, González Mantici, Joaquín Albarrán, un sagüero que se convirtió en un urólogo de renombre en Paris y es considerado el padre de la urología moderna y que decir del maestro de la plástica el célebre Wilfredo Lam. Una larga lista de celebridades de la cultura, la política y la ciencia forman parte del patrimonio intangible de esa villa.

EL PUENTE DEL TRIUNFO

Sagua es quizás una de las pocas ciudades de Cuba que un rio de verdad la divide  en dos mitades, y sobre el imponente y caudaloso Rio cuelga un majestuoso puente de hierro, de calles y aceras caladas, que le imprime un toque de grandeza a la Villa, data de 1905 y es orgullo de los locales, pues de diversas maneras esta enraizado en la vida de los pueblerinos. Dicen los antiguos que si un forastero osara bañarse en las aguas del rio, quedaba prendado pues o no se iba o regresaba.

Dotar a esta villa de confortables instalaciones hoteleras permite concebir un producto turístico que entusiasme y atraiga al visitante, recorrer sus calles y plazas, visitar el Museo de la Música -en la Isla existen solo 2-, el Museo de Historia, Los Ferrocarriles, realizar una excursión a los cercanos Mogotes de Jumagua, contemplar el Rio desde la altura del Puente El Triunfo, estar con contacto con su gente, amable y hospitalaria y continuar rumbo hacia el pequeño poblado de pescadores de la Isabela de Sagua, donde podrá disfrutar de las bellezas del mar con las ofertas de una Marina, que con sus típicos botes lo trasladara al Cayo Esquivel, distante algo más de 12 millas náuticas.

CIUDAD PATRIMONIAL

El lanzamiento al mundo de esa ciudad como destino para el turismo, - según palabras del Ministro del Sector en Cuba - “ofrece al visitante la posibilidad de encontrarse con una ciudad patrimonial y encantadora, con una cultura, arquitectura e historia que será de deleite del turista que llegue a esta ciudad”.

El pueblo celebra tal designación, pues los habitantes consideran que pueden ser magníficos anfitriones de todos los que lleguen a visitarla y lo reciben con orgullo.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La división hotelera de Globalia, "Be Live", ha sumado tres nuevos establecimientos en Cuba, con lo que dispondrá de un total de siete en la Isla.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Melia International Hotels, durante la 38 edición de FITCuba 2018, realizada en los Cayos del Norte de Villaclara, presentaró sus principales acciones y novedades en este 2018.La cadena hotelera llega a este 2018 con un importante crecimiento tanto en nuevos hoteles como atractivos destinos.

Más experiencias seleccionadas para ti