Categoría
Compartir

Complejo Punta Colorada Golf & Marina

En el extremo más occidental de Cuba, en un paraje remoto de la geografía de Pinar del Rio,  conocido como Punta Colorada se develo una valla que sitúa el sitio exacto en que se construirá el mayor proyecto integral de desarrollo inmobiliario vinculado al  Golf. Esta es la cuarta valla de un total de 4 situadas en distintos puntos desde la salida de la Habana hasta Pinar del Rio para informar a los viajeros.

"Enamorar al mundo con este proyecto"

Se estima que en la zona sean cubiertas 3,700 hectáreas de superficie para abarcar el complejo Punta Colorado Golf and Marina y para la primera fase de contemplar cubrir unas 700 ha.

La práctica del golf, el contacto con la naturaleza, el disfrute de la náutica, de un clima único, relax en hoteles del máximo nivel mundial y la posibilidad de adquirir viviendas con los más elevados estándares de calidad.

La actual fase, se construirá un hotel que será Centro de Demostración que muestre las bondades del lugar y del complejo que se edificará posteriormente con recorridos por los principales atractivos de la zona, a fin de “enamorar al mundo con este proyecto “ La gastronomía tendrá como base productos locales, de alta calidad, y guiará la elaboración de los menús un chef de alta calificación".

La práctica del golf, el contacto con la naturaleza, el disfrute de la náutica, de un clima único, relax en hoteles del máximo nivel mundial y la posibilidad de adquirir viviendas con los más elevados estándares de calidad, son los objetivos principales de este mega proyecto.

 

Punta Colorada, la inversión más grande de la Isla.

Cuba debe llegar en el futuro a 27 campos de golf, con lo cual entraría en un mercado que es bien competitivo. Punta Colorada es, hasta el momento, la inversión más grande que la Isla tiene  concebida, por el alcance que tiene,.

La inversión inicial, fijada en siete años,  incluirá también un centro de alto rendimiento deportivo, para varias disciplinas como el fútbol, el tenis, el béisbol y las velas. En un panorama donde la industria doméstica del ocio potencia el desarrollo del Golf, se concretan 5 nuevos proyectos con empresas del Reino Unido, China y España, que elevaran  en el corto plazo a 5 nuevos campos de Golf en la mayor de las Antillas.

 

Cuba espera dentro de muy poco tiempo convertirse en un destino favorito de los amantes del Golf. Golpes lentos, pero acertados.

Texto y fotos: Valentín Rodríguez y OT Cuba

Los cayos e islotes de Jardines del Rey se abren como puertas al paraíso a lo largo del litoral norte cubano. Este onírico lugar, destino ideal para el ocio, aviva sueños, fantasías y deseos de aventuras. Fue Cristóbal Colón quien bautizó esta cayería como archipiélago Jardines del Rey en honor a Fernando el Católico.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Cada año el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, premio Nobel de literatura y considerado el Dios de Bronce la literatura de su país, revive y navega por las aguas del litoral de Cuba, como lo hizo siempre en su mítica embarcación Pilar, con la que el mismo fundó hace 68 años un Torneo para la Pesca de la Aguja.

Más experiencias seleccionadas para ti