Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

HABANOS, S.A.

Con sus 27 marcas y más de 140 Casas del Habano distribuidas en todo el mundo la emblemática empresa cubana se ratifica como embajadora de la cultura e historia de la nación isleña.

Inocente Núñez Blanco. Copresidente de Habanos.

UN PORTAFOLIO DE MARCAS QUE SE CONSOLIDAN EN EL MERCADO

"Con un saldo favorable, y muy fructífero para el negocio, es lo que han significado los 20 años de los Festivales del Habano en Cuba", contaba a este medio el copresidente de la Corporación Habanos S.A.

Explicó que el salto se evidencia año tas año con un saldo positivo en el incremento de los mercados, tanto en unidades físicas como de valores, en tanto se multiplicaron los negocios y se consolidan los productos de la emblemática empresa cubana entre los más elitistas. Lo que favorece una  identificación cada vez mayor con los clientes.

Anunció, que hoy es muy reconocido el portafolio de Habanos, con 27 marcas, seis de ellas globales y más de 300 surtidos de tabaco, todos muy reconocidos en el mundo por su calidad, presentación y presencia estable en los principales mercados consumidores del planeta. Los Puros Premium (hechos totalmente a mano) continúan como los más codiciados.

Reconoce Núñez Blanco que la eficiente labor de marketing ha permitido en el tiempo perfeccionar  las actividades fundamentales de producción y ventas, en aras de un mejor posicionamiento, ajustando la comercialización a las demandas de los diferentes mercados consumidores.

Las 144 Casas del Habano dispersas por el mundo, han desempeñado un papel fundamental en promover las marcas del puro cubano, que son parte fundamental de la cultura e historia de la nación, de ahí la perspectiva de seguir multiplicándose, al igual que los Cohíbas Atmosphere, o tiendas especializadas dedicadas a la venta de las 12 marcas más apreciadas.

Sobre las garantías productivas para 2018,  aseveró  que se trabaja con énfasis en el cumplimiento del desarrollo agroindustrial tabacalero hasta el año 2030, como parte de las prioridades y perspectivas del país, lo que implica garantías indispensables para cumplir los compromisos cada año.

Festival del Habano

La venidera edición del Festival del Habano, que abrirá sus puertas el 26 de febrero, contemplará novedades asociadas a los 20 años de celebración como la noche intermedia que será muy especial para la totalidad de participantes nacionales y extranjeros, cuya nómina  se prevé supere con creces la cifra de eventos anteriores.

Los lanzamientos de vitolas de Cohiba y Partagás, el concurso Habanos Someliers, conferencias y la tradicional visita a las vegas de tabaco de Pinar del Río y a algunas fábricas tabacaleras, están entre los principales momentos que incluye el programa que se extenderá hasta el día 2 de marzo, con sede en el Palacio de las Convenciones de Cuba.

La tradicional Feria Comercial expondrá productos, marcas y medios asociados a las actividades fundamentales de producción y venta del tabaco. Y en la cena final se hará la tradicional subasta de humidores donados por reconocidos artesanos de la isla y cuyo aporte económico se suma a los fondos para el desarrollo de la salud cubana.

 

Afianzar aún  más la producción y la comercialización en el mercado internacional, es el principal reto de Habanos S.A, tras obtener el certificado de Operador Económico Autorizado, otorgado por la Autoridad Aduanera nacional en reconocimiento al prestigio ganado en su cadena de suministros.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Da los toques finales a una obra de esas que la musa le dibuja en el pensamiento cada mes de diciembre. Será uno de los dos humidores que Neurys Santana Ges presentará a la subasta de la venidera edición del Festival del Habano.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Los aficionados al Habano de todo el mundo se unirán para celebrar un evento virtual en el que tendrá especial protagonismo la marca más prestigiosa del tabaco premium a nivel mundial, Cohiba, con motivo de la celebración de su 55 aniversario en este 2021, “el año Cohiba”. 

Más experiencias seleccionadas para ti