"Con un saldo favorable, y muy fructífero para el negocio, es lo que han significado los 20 años de los Festivales del Habano en Cuba", contaba a este medio el copresidente de la Corporación Habanos S.A.
Explicó que el salto se evidencia año tas año con un saldo positivo en el incremento de los mercados, tanto en unidades físicas como de valores, en tanto se multiplicaron los negocios y se consolidan los productos de la emblemática empresa cubana entre los más elitistas. Lo que favorece una identificación cada vez mayor con los clientes.
Anunció, que hoy es muy reconocido el portafolio de Habanos, con 27 marcas, seis de ellas globales y más de 300 surtidos de tabaco, todos muy reconocidos en el mundo por su calidad, presentación y presencia estable en los principales mercados consumidores del planeta. Los Puros Premium (hechos totalmente a mano) continúan como los más codiciados.
Reconoce Núñez Blanco que la eficiente labor de marketing ha permitido en el tiempo perfeccionar las actividades fundamentales de producción y ventas, en aras de un mejor posicionamiento, ajustando la comercialización a las demandas de los diferentes mercados consumidores.
Las 144 Casas del Habano dispersas por el mundo, han desempeñado un papel fundamental en promover las marcas del puro cubano, que son parte fundamental de la cultura e historia de la nación, de ahí la perspectiva de seguir multiplicándose, al igual que los Cohíbas Atmosphere, o tiendas especializadas dedicadas a la venta de las 12 marcas más apreciadas.
Sobre las garantías productivas para 2018, aseveró que se trabaja con énfasis en el cumplimiento del desarrollo agroindustrial tabacalero hasta el año 2030, como parte de las prioridades y perspectivas del país, lo que implica garantías indispensables para cumplir los compromisos cada año.