Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Nueva oferta turística de Moscú

Moscú, a pesar de contar con una buena aceptación turística y una afluencia de viajeros nada desdeñable, está realizando una gira promocional por distintos países europeos –entre ellos España– para mostrar sus nuevos atractivos.

Moscú, a  pesar de contar con una buena aceptación turística y una afluencia de viajeros nada desdeñable, está realizando una gira promocional por distintos países europeos –entre ellos España– para mostrar sus nuevos atractivos.


Actualidad (Revista Viajeros, oct ’13) Fotos: travel2moscow


Los datos turísticos moscovitas hablan por sí solos. En el primer semestre de 2013 el número de llegadas internacionales a la capital rusa, a través de los aeropuertos, alcanzó una cifra de 2,7 millones de personas (un 10,4% más que en el mismo período del año anterior). Para acoger adecuadamente a un número tan alto de viajeros se ha ampliado la infraestructura hotelera en 571 habitaciones. Se incorporaron nuevos establecimientos como el Kempinski Nikolskaya (5 estrellas), el Novotel City Moscow (4 estrellas) y el Azimut Danilovskaya (3 estrellas) y pequeños alojamientos de bajo coste donde los precios, a veces, no superan los 7 euros/ noche.



Una ciudad histórica y arquitectónicamente tan apasionante como Moscú dispone de una oferta muy amplia que es necesario renovar de vez en cuando. Este año 2013 se puede disfrutar de la mejor imagen de lugares como: el Teatro Bolshoi, el Planetario, la escultura del obrero y la campesina, el Arco del Triunfo y el Museo de Astronáutica. También se han incorporado al habitual circuito turístico nuevas propuestas culturales: el Museo de la Guerra Fría, el Palacio en Kolomenskoe, el Museo de la Tolerancia y el Kremlin en Izmailovo.


Como centros innovadores y alternativos no podemos dejar de mencionar aquellos ubicados en polígonos industriales abandonados. Están centrados en mostrar el mejor Arte Contemporáneo. Tomad nota de estos nombres: Strelka, Artplay, Flakon y Vinzavod.

Los paseos fluviales, la asistencia a numerosos festivales y espectáculos y el relax en sus cuidados parques son sólo el comienzo de la apertura turística moscovita (parque Gorky, Bauman, Sokolniki y el parque de las esculturas, Muzeon). Las facilidades para moverse por la ciudad tampoco faltan ya que se ha creado una nueva tarjeta turística de transportes, disponen de nuevas estaciones de metro, carriles bici y transporte nocturno.

Por último, pero no por ello menos importante, comentar también que la compañía Transaero Airlines, la segunda de Rusia, cuenta con vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Tenerife. Es la primera línea aérea de este país en ofrecer wifi de alta velocidad en la cabina del avión.



Más experiencias seleccionadas para ti