Irlanda_Dale_Al_Boton_Verde

Cuba_Golf_Entrada_RevistaViajeros
Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

Huellas del Cuba Golf 2022

La 12 edición del Torneo Internacional Cuba Golf 2022, con sede en Varadero, volvió a ser el reencuentro de amantes de este deporte procedentes de distintas regiones del planeta y quienes apuestan por este atractivo turístico que combina el disfrute de sol y playa con el sano entretenimiento.

El atractivo del campo de golf también es parte de ese encanto que sienten los competidores por jugar frente al mar, en medio de un paisaje natural agradable.

El Varadero Golf Club no solo sorprende por el cuidado del terreno, también por la calidad de los servicios personalizados que allí se ofrecen.

cuba golf y copa meliá son los eventos insignia

Así lo explicó José Tobar, director general de la instalación perteneciente al Grupo Palmares, donde ya suman más de 500.000 las rondas de golf que se cuentan allí desde que se creó, hace 24 años.

“Como cada terreno éste tiene sus características y reglas de juego” -aclaró también-, en tanto resaltó que el nivel de asistencia repetitiva de los participantes es un estímulo para ese colectivo dedicado por entero al buen servicio y a crear un ambiente sano y acogedor a los jugadores, dentro y fuera del área de competición.

“Canadá se ratifica como primer mercado. No son pocos los participantes, procedentes de distintas regiones de ese país norteño, que viajan a Cuba en busca de uno de los atractivos considerados de élite y al que se suman cada vez más personas de la tercera edad con ranking sorprendentes. De Estados Unidos, Francia, Nigeria, Argentina y otras naciones también se alistan a cada uno de los torneos que se organizan por año”, señaló más adelante Tobar.

Precisamente fueron canadienses casi todos los premiados en las distintas categorías femeninas y masculinas de esta 12 edición. Entre los competidores hay también calidad y alto nivel de exigencia. Hasta figuras de renombre se dan cita en Varadero y dan fe de la autenticidad del evento. Una cubana despunta entre ellos como una fuerte competidora que gana madurez en su afán de llegar al profesionalismo: Yanet Méndez.

Cuba_Golf_Jugador_RevistaViajeros
el hoyo 19

Cuántas manos, cuánto esfuerzo existe tras ese mérito ganado por el Varadero Golf Club a lo largo de estos años. “A la arquitectura y el paisajismo se unen el cuidado y mantenimiento constante de los 18 hoyos, dos de ellos con ubicaciones excepcionales”, dice con orgullo quien dirige no solo como empresario sino como amante y fiel defensor de este deporte.

Llaman el hoyo 19 a ese encanto de disfrutar los servicios del bar cafetería y una vista única de cara al mar de Varadero con sus aguas tricolores, o de una puesta o naciente de sol, experiencias muy ligadas a la Casa Club, tan su generis como la locación.

Cuba_Golf_Hoyo18_RevistaViajeros

El Cuba Golf 2022 deja sus huellas y de nuevo la experiencia de que la isla ha ganado un posicionamiento en el área del Caribe, lo suficiente para insertarse a circuitos internacionales de un deporte que cada vez se convierte más en un motivo de viaje a Cuba.

La vitola Escogidos de la marca de Habanos Hoyo de Monterrey se comercializará en exclusiva en la red internacional de tiendas bajo franquicias La Casa del Habano.

CampCoctelCuba_Participante_RevistaViajeros

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Cuba, esta vez sede del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), refrendó su prestigio en el desarrollo de una de las profesiones más universales del planeta.

Más experiencias seleccionadas para ti