Categoría
Compartir

5º FESTIVAL MUNDIAL DE LA COCINA LATINA EN ESTADOS UNIDOS

Cuba ha sido invitada al Festival Mundial de la Cocina Latina que se celebrarà en la ciudad de New Jersey, EEUU en el centro de Convenciones Meadowlands, en Secaucus, los días 19 y 20 del próximo mes de septiembre.

EL CERTAMEN

Se inscribe como la mayor Feria Alimentaria de ese país pues reúne a productores de alimentos tanto nacionales como de otros países, los más renombrados distribuidores que venden al mercado latino de EEUU. En ella participan también a compradores, a tiendas especializadas de alimentos pequeñas y medianas empresas, proveedores de catering y todos los que intervienen de una u otra manera en la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos.

La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba ha sido invitada a participar para llevar las expresiones de la cocina nacional de la Isla.

LOS CHEFS

Allí pueden encontrarse los Chefs de los más encumbrados restaurantes del mundo que asisten para ofrecer demostraciones de su arte.

Los Chefs Eddy Fernández Presidente de la FACRC y Ramón Battle, afamado promotor del arte culinario de Cuba, asistirán a este evento que ya anda por su 5ta edición.

Cuba, con su Federación ofrecerá clases magistrales y exhibiciones de platos típicos de la Isla, oportunidad ideal para que los presentes puedan degustar de los rones cubanos y realizar maridajes con excelentes vitolas de habanos, asi como apreciar otros productos de la Isla, pero también intenta buscar consensos para su proyecto de declarar a la cocina cubana patrimonio cultural de la humanidad.

Otra nueva oportunidad que se presenta para consolidar las relaciones de colaboración, y el intercambio iniciado en la pasada edición entre Cuba y el resto de los países expositores de la región.

Con una vistosa portada y excelente impresión se ha publicado el directorio de las páginas amarillas 2018 como una guía de orientación para el turista que visite la Isla.

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

De La Habana siempre se hablará para mencionar al menos dos lugares que nos distinguen. Quienes la conocen insistirán en que para disfrutar de esta capital, hay que tomarse un daiquirí en El Floridita y comer de la buena cocina criolla en La Bodeguita del Medio.

Más experiencias seleccionadas para ti