El Habano es parte de la cultura de Cuba. Esto no lo dudan los nativos y los foráneos ya tienen sobradas razones para saberlo. Es una herencia devenida en tradición llegada desde los aborígenes que poblaron la Isla. Su cultivo y consumo se transmitió de generación en generación, acumulando experiencias en sus elaboraciones hasta hoy. La Habana ha sido sede por estos días de la XXIII Edición Internacional de esta feria mundialmente reconocida.
La nueva marca SANREMO MUSIC AWARD se inserta en los propósitos de sus organizadores de mostrar la filosofía de vida de Italia por el mundo, incorporándole la gastronomía y la moda.
La versión cubana del Festival cuenta con la organización de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -EGREM- del Ministerio de Cultura y el auspicio de los Ministerios de Turismo y Comercio Exterior, La cámara de Comercio y el Instituto de la Música, La Federación Culinaria y otras instituciones.
Al cruzar el Atlántico el SRMA en su edición 2021 viene en la búsqueda de talentos en la interpretación y composición musical que aún no han sido descubiertos.
La cita se realizará en la capital, La Habana, con el simbolismo de ser una ciudad musical, declarada por la UNESCO y tendrá varias sedes de significativa importancia para la amplia y variada programación que desarrollará.

Para la fecha se aspira a que las condiciones epidemiológicas derivadas de la COVID 19, con una población ya vacunada, permitan realizarla de manera presencial, pero el proyecto será un puente bilateral que de manera on-line enlazará las culturas de ambas naciones.