Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

Llega a Cuba el Festival Internacional San Remo de Italia.

Después de sus 71 ediciones, el mundialmente famoso Festival de San Remo llegará por primera vez a Cuba. El evento posicionado en el mercado de la música y los espectáculos, tendrá una versión en la mayor Isla del Caribe, desde el 16 al 21 de noviembre de 2021, y con ello su novedosa incursión fuera del continente europeo.

SAN REMO MUSIC AWARD

La nueva marca SANREMO MUSIC AWARD se inserta en los propósitos de sus organizadores de mostrar la filosofía de vida de Italia por el mundo, incorporándole la gastronomía y la moda.

La versión cubana del Festival cuenta con la organización de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales -EGREM- del Ministerio de Cultura y el auspicio de los Ministerios de Turismo y Comercio Exterior, La cámara de Comercio y el Instituto de la Música, La Federación Culinaria y otras instituciones.

Al cruzar el Atlántico el SRMA en su edición 2021 viene en la búsqueda de talentos en la interpretación y composición musical que aún no han sido descubiertos.

La cita se realizará en la capital, La Habana, con el simbolismo de ser una ciudad musical, declarada por la UNESCO y tendrá varias sedes de significativa importancia para la amplia y variada programación que desarrollará.

Para la fecha se aspira a que las condiciones epidemiológicas derivadas de la COVID 19, con una población ya vacunada, permitan realizarla de manera presencial, pero el proyecto será un puente bilateral que de manera on-line enlazará las culturas de ambas naciones.

Según detalló el presidente del evento por la parte italiana, Nicola Convertino, la intención es lograr un evento multicultural e integral que traiga la presencia de Iberoamérica 'con apuestas profesionales y ambiciones comerciales'. “la elección de Cuba como sede se debió a la conexión espiritual que existe con esta nación y su excelente valor cultural; además de su potencial como mercado emergente atractivo con posibilidad de establecer relaciones en múltiples negocios".

San Remo es uno de los más renombrados eventos de la música y los espectáculos que se celebran en Italia y que ha lanzado a la fama a numerosas figuras como Laura Pausini, José Feliciano, Roberto Carlos, Madonna, Andrea Bocelli o Eros Ramazzotti, entre otros.

Los visitantes extranjeros que estén para ese entonces en el país, podrán disfrutar de una amplia variedad artística de celebridades internacionales. Ya ha confirmado que estará presente la cantante italiana Fiorella Mannoia según informó el  director artístico del certamen Jorge Luis Robaina.

Cuba espera a todos los visitantes que quieran disfrutar de las propuestas del Festival de San Remo.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

TripExpert ha reconocido al hotel Meliá Las Antillas de Varadero, entre los hoteles merecedores del galardón Expert´s Choice 2018. Este galardón de suma importancia para el mundo de la hotelería, los restaurantes y las atracciones le suma una estrella más a la gestión administrativa del grupo ibérico en la Isla.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Desde que haces la reserva hasta que regresas a casa, Cubainside.us se encarga de todo.

Más experiencias seleccionadas para ti