Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

El Grupo IBEROSTAR en Cuba premia la conservación de Autos Clásicos

El grupo Hotelero Iberostar en Cuba, destacado por sus marcas y servicios, es un auspiciador por exclencias de actividades patromoniales y culturales de la Isla. Al inicio de este 2019, ha entregado el premio a la conservación de los autos clásicos de Cuba y también el premio a la polularidad.

El Malecón habanero como escenario principal

Partiendo del Iberostar Riviera hasta culminar en el Iberostar Gran Packard. El proyecto de estas jornadas se realizó de conjunto con el Club Amigos de Fangio, quien organiza el certamen desde el punto de vista técnico y de la competición. El evento congrego a cerca de 200 automóviles, por lo que puede considerarse el mayor evento de su tipo en los últimos 20 años.

Además, se trata de un simbolismo que reconoce la existencia del Viejo hotel Packard—cuyo nombre se identifica con una marca de un auto clásico norteamericano--- unido por la marca con la última gran apertura de la cadena española en la Isla, Iberostar Grand Packard.

15 autos fueron los clasificados

Se evaluaó el aspecto y presencia general del auto, las condiciones mecánicas y el funcionamiento del sistema eléctrico, el estado interior, entre otros detalles, pero solo gano el Gran Premio Iberostar por la Conservación del Auto, un Plymouth 1956 propiedad de Ramón Ventura, que consistió en una placa y una estancia en un hotel de Iberostar en Cuba. También se otorgó un Premio de la Popularidad al joven Gabriel Sánchez con Chevrolet 1956.

Directivos del grupo Iberostar comentaron acerca de que  “la exhibición de estos museos rodantes es un merecido homenaje por la labor de conservación de uno de los símbolos del país y de la propia historia del hotel, Iberostar Grand Packard”. Nos alegra anunciar unas jornadas que destacan la esencia cultural de la isla, coincidiendo con dos fechas clave en el calendario cubano como son el 120 aniversario de la llegada del primer coche a Cuba y el próximo 500 aniversario de la Fundación de La Habana.”

La casa de los "Dreams-Cars"

Con esta iniciativa, el hotel Iberostar Grand Packard devuelve al presente la oportunidad de sentir nuevamente el espíritu de su época dorada. Prácticamente desde su nacimiento de 1911, como el Hotel Biscuit, los llamados dreams-cars encontraron en ese hotel su mejor escaparate. Entre sus muros, en 1912, se instaló el salón de exposiciones de autos Packard, una colección de coches de lujos histórica que años más tarde dio nombre al propio hotel y que, hoy en día ya es parte de su ADN.

Iberostar Cuba marca un ritmo ascendente en el auspicio de eventos culturales de transcendecia para la isla.

Todos estos autos ruedan el la actualidad por las calles de la habana y mueven pasajeros, de ahí su valor como patrimonio de autenticos clásicos del transporte automotriz.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Con sus 27 marcas y más de 140 Casas del Habano distribuidas en todo el mundo la emblemática empresa cubana se ratifica como embajadora de la cultura e historia de la nación isleña.

Con donaire de la cultura francesa, la pequeña ciudad del sur de Cuba deviene un paraíso mágico donde hay de todo un poco para el disfrute, y hasta una luna de cristal, como definió un poeta al verla reflejada en las aguas más apacibles de la geografía cubana.

Más experiencias seleccionadas para ti