Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja "Ernest Hemingway"

Cada año el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, premio Nobel de literatura y considerado el Dios de Bronce la literatura de su país, revive y navega por las aguas del litoral de Cuba, como lo hizo siempre en su mítica embarcación Pilar, con la que el mismo fundó hace 68 años un Torneo para la Pesca de la Aguja.

68 AÑOS GANANDO PRESTIGIO

Auspiciado por el Ministerio de Turismo, la Empresa de Marinas y Náuticas “Marlin”,y el Instituto de Deportes, pescadores de más de 14 países, entre los que estuvieron, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Corea del Sur, España, Letonia, Colombia, Portugal, México, Italia, Bulgaria, Chile y Cuba. compartieron una aventura, en un espacio de 12 millas náuticas territoriales del archipiélago cubano.

TAG AND RELEASE

Como es habitual, el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway estuvo regido según las reglas de IGFA mediante el método “Tag an Release”. El grosor de la línea de pesca será hasta de 36 kg (80 libras).

La Comunidad de la Marina que lleva el nombre del autor del Viejo y El Mar ha sido la base de operaciones del torneo, en sus canales atracaron los yates y embarcaciones, con todas las condiciones para una navegación y pesca exitosas.

Otros eventos bajo la organización de la empresa Marlin

Tendrán lugar otros eventos en este 2018 como son, el Vara-Foto, en Varadero del primero al 6 de junio, y Cienfuegos desde las profundidades, del 15 al 20 de julio, ambos se incorporan por primera vez al calendario de la compañía. También entre septiembre y octubre se sucederán el evento de fotografía subacuática Foto-Sub en Cayo Largo del Sur y los torneos internacionales de pesca del castero Blue Marlin en la Marina Hemingway, y Big Game Trolling  en Jardines del Rey.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Con el entorno de una playa paradisiaca de aguas cristalinas, la más extensa de Cayo Las Brujas, uno de los 3 islotes que conforman los Cayos del Norte de Villaclara, ha nacido el Hotel Las Salinas Plaza & Spa.

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

De La Habana siempre se hablará para mencionar al menos dos lugares que nos distinguen. Quienes la conocen insistirán en que para disfrutar de esta capital, hay que tomarse un daiquirí en El Floridita y comer de la buena cocina criolla en La Bodeguita del Medio.

Más experiencias seleccionadas para ti