Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

CULTURA. Exposición "Pozos", de Cristina Iglesias, en la bodega CVNE

La bodega CVNE alberga hasta el 5 de octubre la exposición “Pozos”, de Cristina Iglesias. Esta es la segunda muestra que acoge, tras “El viento que no vemos” (de Eduardo Chillida, en 2014). La artista, que trabaja sensibilizada habitualmente por el espacio y el contexto, asegura que en todas sus obras hay una estrategia de construcción de lugares de silencio.

La bodega CVNE alberga hasta el 5 de octubre la exposición “Pozos”, de Cristina Iglesias. Esta es la segunda muestra que acoge, tras “El viento que no vemos” (de Eduardo Chillida, en 2014). La artista, que trabaja sensibilizada habitualmente por el espacio y el contexto, asegura que en todas sus obras hay una estrategia de construcción de lugares de silencio y reflexión.

Los visitantes pueden disfrutar en esta bodega de Haro (La Rioja) de cuatro obras de la escultora, que es Premio Nacional de Artes Plásticas y una de las artistas más internacionales de España. Las  piezas pueden observarse desde lejos como unas simples formas cúbicas, escuetas y geométricas. Sin embargo, cuando el espectador se acerca descubre una dimensión interior totalmente orgánica, donde las raíces, hojas y el agua completan una cavidad profunda y misteriosa.
Han sido realizadas con diversos materiales, resina, acero inoxidable, aluminio, piedra cerámica y agua, con los que construye, como el propio título de la exposición señala, una serie de pozos.


El flujo del agua, como en una fuente o pozo real, acompaña a las obras de manera fluida y las dota de un sonido que exige silencio en la visita. De esta manera, el sonido del agua e incluso la manera silenciosa en la que asciende para luego descender dentro de los cubos, consigue fijar la mirada del espectador e invita al aislamiento, a una reflexión, como la que la artista afirma buscar en su obra.

Esta introspección del espectador se potencia en la nave de la bodega que alberga la muestra, un espacio abierto y diáfano que agudiza la interacción entre el visitante y la exposición. La arquitectura
también es uno de los pilares fundamentales a lo largo de la historia de CVNE. El vino necesita un hogar en el que crecer, en el que madurar y en el que descansar y aquí han conseguido crear este espacio en el que se respira a la vez diseño y vanguardia.



Visitas combinadas: exposición, bodega y comida

Se han contemplado tres modalidades de visita para conocer la exposición: visita a la bodega y la exposición (10 euros, con una copa de vino y un obsequio); visita a la bodega, exposición y comida típica riojana (50 euros, para grupos a partir de seis personas) y solo visita a la exposición (8 euros). Se puede ampliar la información y reservar en el Tel. 941 304 809 o en www.cvne.com

 

Más experiencias seleccionadas para ti