Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

Turismo de Naturaleza en Cuba

TURNAT 2019. El mayor evento para el turismo de naturaleza que realiza el destino turístico de Cuba, tendrá lugar los próximos días del 23 al 29 de septiembre, en las regiones centrales de la Isla.

LUGAR Y FORMATO

En las  provincias de Matanzas, Santi Spíritus y Cienfuegos, se realizaran actividades del programa concebido para esta 12 edición. Turoperadores, agentes de viajes y amantes del disfrute de la naturaleza se darán cita en esta ocasión para el intercambio, el conocimiento de la oferta y para vivir la experiencia.

El programa diseñado contempla las modalidad de senderismo, recorridos por ríos, rutas turísticas de interés ecológico y medio ambiental, observación de aves, canopy, canoyining, kayak, buceo, snorkeling y pesca deportiva. La amplitud abarcada en la concepción de las actividades prácticas del evento, permite que un amplio universo de personas amantes de la naturaleza pueda escoger sus mejores opciones.

LOS ESCENARIOS ESTÁN LISTOS.

ECOTUR organizador del evento junto al Ministerio de Turismo de Cuba, ha diseñado 8 atractivas rutas, en las que se contemplan 5 de senderismo, una de buceo, pesca y kayak y una nueva se incorpora al programa para estimular la adrenalina de los amantes del alto riesgo y es el barroquismo, que tendrá hermosas montañas de piedras y profundos valles del Centro sur de la Isla.

Además  tienen lugar los espacios académicos, científicos y educativos, en la que destacados profesionales estudiosos de la naturaleza y el medio ambiente aportaran sus experiencias.

Si se sitúan en un mapa los recorridos que realizaran los participantes en los diferentes momentos del certamen entre las 3 regiones de Cuba, se alcanzarán unos 10,800 kilómetros.

Representantes de cerca de 20 países se darán cita en el más importante Evento del Turismo de Naturaleza de Cuba.

EXCELENTE ENTORNO

Las atractivas locaciones de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe insular, de Cienfuegos con sus saltos del Caburni o el Nichos, o las escarpadas montañas de Topes de Collantes en Trinidad, aguardan a los participantes de este singular evento que coloca a Cuba en el dial de los circuitos internacionales de eventos de naturaleza

Venir a disfrutar de un aire puro, de una naturaleza no contaminada y atractiva con una inmensa variedad de flora y fauna, junto al atributo de ser un destino seguro, le otorgan a TURNAT 2019 un éxito anticipado.

Más experiencias seleccionadas para ti