Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

HOSTEL CUBA. Escaparate comercial para el Turismo Cubano

Por 3ª ocasión se celebra en el recinto Ferial de PABEXPO la Feria Internacional Hostel Cuba, orientada al sector del turismo de la Isla y a sus necesidades y logísticas. Del 28 al 30 de mayo, unas 120 empresas de 18 países se han dado cita con una amplia gama de productos, equipos y servicios, superando en número a las 2 ediciones anteriores.

Esta feria comercial ya se posiciona en el mercado de los suministros hoteleros y extra hoteleros con la mayor presencia de empresas foráneas y nacionales.

LOS INVITADOS

Esta cita ha propiciado la presencia de empresas especializadas en las ramas de la restauración, hoteles y servicios turísticos, y ha presentado un muestrario de productos y tecnologías en concordancia con las tendencias actuales para este sector, y en específico dan respuesta a las necesidades cubanas para el desarrollo turístico, con numerosos proyectos que incluyen el incremento significativo de la planta hotelera.

 

Los organizadores

Organizada por el recinto Ferial PABEXPO y Fira Barcelona, reconocidos organizadores de eventos en sus respectivos países y con el auspicio del Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, este salón confirma la valía de un encuentro que también tiene como objetivo facilitar el conocimiento y la materialización de las oportunidades de inversión en la Isla, al tiempo que facilita a los participantes una plataforma profesional mediante la cual les permite vivir una experiencia completa en la que se incluyen la exposición, conferencias, rondas de negocios y foro de inversiones. 

 

Las opiniones

"El turismo es una fuente de economía y de actividad para un país y también es intercambio y aporte de conocimientos, lo cual es muy beneficioso teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores que más impulsa el avance del resto, como sucede en España y en Cuba, por ello, si queremos un turismo de calidad y el incremento del número de visitantes, es preciso que se impulsen las estructuras del desarrollo económico de toda la nación" - Ricado Zapatero (Director de Fira Barcelona).

 

“la ocasión para mostrar los portafolios de negocios de las entidades, las tecnologías, equipamientos, insumos, bebidas y alimentos destinados a la industria turística, en tanto se convierte a La Habana en sede de un importante encuentro entre importadores y exportadores”. - Juan Carlos García Granda (Viceministro de Turismo)

 

"Las posibilidades de negocios que se presentan en Cuba son enormes, y van a contribuir no solo al crecimiento del país, sino de las empresas que vayan a colaborar con este”. - Ricado Zapatero (Director de Fira Barcelona).

 

"La feria se ha ido perfeccionando, y en esta tercera edición se logra, además de crecer en el número de expositores, presentar productos y tecnologías que dan respuestas a la problemática que tiene nuestra industria de acuerdo con las últimas tendencias internacionales que nos pueden dar posicionamiento en el área y a nivel mundial. Estas ferias de negocios además de permitir apreciar los ultimo en tecnologías y equipamientos en este sector, aporta el intercambio con asesores y expertos y abre nuevos caminos para explorar oportunidades de negocios en beneficio del sector del turismo". Juan Carlos García Granda (Viceministro de Turismo)

 

“Debe producirse una mayor agilidad en la aprobación de los proyectos de negocios que se presentan, pues en ocasiones se dilatan y puede perderse la oportunidad”. - Empresarios extranjeros asistentes a la feria 

 

El Grupo Palco se posiciona en el mercado mundial de eventos con una amplia cartera y la alianza con Fira de Barcelona es un paso estratégico de suma importancia.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Con sus 27 marcas y más de 140 Casas del Habano distribuidas en todo el mundo la emblemática empresa cubana se ratifica como embajadora de la cultura e historia de la nación isleña.

La División Cuba de Meliá Hotels International ha presentado una nueva oferta para esta temporada invernal: el hotel Meliá Península Varadero, fruto de la transformación y cambio de marca del Tryp Península Varadero.

Más experiencias seleccionadas para ti