Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

Feria Internacional de Turismo de Cuba 2018

Del 2 al 6 de Mayo se celebrará el mayor evento del turismo en la Isla que tendrá como escenarios los Cayos de Santa María en el Norte de Cuba y a la provincia de Villa Clara como destino novedoso.

Cuba, mucho más que sol y playa

La mayor bolsa comercial de turismo de la Isla reunirá a los más importantes líderes del turismo mundial en los paradisiacos Cayos del Norte de Cuba. El evento será el marco propicio para continuar la promoción del país.

Con la presencia estimada de más de 3 mil participantes de mercados interesados en la mayor de las Antillas, FIT Cuba 2018 se dedica a la provincia central de Villaclara, como ejes del evento, al Reino Unido como país invitado y a la modalidad de Sol y Playa.

 

"Se trabaja con optimismo y una adecuada preparación de las venideras temporadas, para lograr el propósito de llegar al concluir el año, la cifra de 5 millones de visitantes"

CRECIENDO ANTE LA ADVERSIDAD

Aún cuando los efectos psicológicos de los estragos del poderoso huracán Irma que causó destrozos en El Caribe y principalmente en el norte de Cuba, persisten a la hora de programar viajes; pude apreciar en reciente visita que la recuperación de las instalaciones ha sido totalmente exitosa, todo el parque hotelero y extrahotelero se ha restablecido y muchas instalaciones exhiben niveles de confort y modernidad, aún más elevados.

El crecimiento en la recepción de turistas alcanzó el 16% al concluir el pasado año, lo que permitió llegar a más de 4 millones de visitantes, una cifra record en llegadas.

Pese a las campañas adversas, el mercado canadiense se mantiene como el principal emisor, seguido de EEUU y sorprendentemente el mercado interno compite con ellos, seguido de los 5 grandes países europeos.

LAS NOVEDADES

La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo del país antillano será motivo para el lanzamiento del destino de la ciudad de Sagua La Grande con la apertura de 2 hoteles de la marca Encanto, una marina en proyecto en el puerto de la Isabela de Sagua y un punto náutico en Cayo Esquivel al norte de ese enclave donde se levantará un lujoso resort de playa. Esta ciudad de vasta historia y cultura es la cuna del afamado pintor universal Wilfredo Lam y del ilustre flautista Javier Solís entre otras numerosas y encumbradas figuras que trascendieron la localidad. La Ciudad también se beneficia de un remozamiento en importantes áreas, así como de un mejoramiento de su actividad extrahotelera.

De igual modo, la villa de San Juan de los Remedios, aportará la inauguración de 2 nuevas instalaciones hoteleras, junto a la localidad de Caibarien con otro hotel de la marca de pequeños hoteles E.

La Feria Internacional de Turismo de Cuba, también propiciará el acercamiento con importantes turoperadores y prestatarios del sector y la firma de contratos de operaciones para las próximas temporadas estivales.

"La Seguridad es una de las mayores fortalezas del destino, junto a un clima de paz y de la proverbial hospitalidad del nativo" Turismo de Cuba

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Cada año el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway, premio Nobel de literatura y considerado el Dios de Bronce la literatura de su país, revive y navega por las aguas del litoral de Cuba, como lo hizo siempre en su mítica embarcación Pilar, con la que el mismo fundó hace 68 años un Torneo para la Pesca de la Aguja.

Cuba ha sido invitada al Festival Mundial de la Cocina Latina que se celebrarà en la ciudad de New Jersey, EEUU en el centro de Convenciones Meadowlands, en Secaucus, los días 19 y 20 del próximo mes de septiembre.

Más experiencias seleccionadas para ti