En el contexto de la 38 Edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, se lanzó a la Ciudad de Sagua La Grande, como un nuevo destino del Turismo de la Isla. Dos nuevas instalaciones hoteleras dan vida al proyecto de convertir a esa ciudad en un producto que muestre al visitante la historia, la cultura, la arquitectura y combine con ofertas recreativas.
Una nueva estrella en el Caribe: Hotel Las Salinas
Con el entorno de una playa paradisiaca de aguas cristalinas, la más extensa de Cayo Las Brujas, uno de los 3 islotes que conforman los Cayos del Norte de Villaclara, ha nacido el Hotel Las Salinas Plaza & Spa.
Categoría 5 estrellas en la modalidad de solo adultos, es la última y más novedosa oferta del Grupo de Turismo Gaviota.
Con sus 67 habitaciones mirando hacia el mar y variados servicios para los más exigentes clientes del mundo, reafirma la tendencia creciente y de diversificación que sigue el turismo cubano, en este caso con un nuevo hotel de sol y playa, producto convencional pero con planes diferentes al Todo Incluido. Además, como significativo valor agregado le incluye la oferta de la Plaza con propuestas gastronómicas y culturales para sus huéspedes pero también para otros clientes de hoteles cercanos.
Dotado de un atractivo lobby bar, un exclusivo restaurante para el desayuno, y los servicios de la Playa adyacente, como su sala de fiestas, bolera, restaurantes temáticos (italiano, japonés y criollo), club de playa y parrilada.
Esta nueva oferta hotelera, se ubica en un privilegiado destino con propuestas de recreación de alta calidad como un hermoso Delfinario y una base de Marina en plena operación, segunda más importante del Grupo en Cuba, con una excelente flota de catamaranes, embarcaciones para paseos privados, yates para el buceo, así como la mejor y más variada oferta de pesca, con modalidades como el trolling, el fly y la pesca de altura.
El líder del turismo cubano, cerrará su 30 aniversario con el 50% de la planta habitacional de Cuba
Texto y fotos: Valentín Rodríguez y Rolando Pujols
Cuba ha lanzado su catálogo de eventos para el periodo 2022-2023 en su estrategia de convertir al país en un destino para el segmento MICE. La aspiración se inscribe en su bien dotada base logística para las sedes y en su experiencia para organizar y ofrecer hospitalidad a estos viajeros.