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Grupo Hotelero Cubanacan se prepara para la reapertura

Uno de los principales cambios que se generarán en el sector turístico es la evidencia explícita de la seguridad e higiene del hotel; antes de que el cliente haga su elección, de ahí que las campañas de comunicación de los hoteleros van encaminadas a mostrar esas normas de seguridad.

El turista que anteriormente buscaba alojamiento por características como cercanía, servicios para empresas o diversión… ahora lo hará también con aquellos que le den muestras de seguridad.

Un Manual de Protocolo de Normas Higiénicos-sanitarias

En Cuba El Grupo Hotelero Cubanacán  ha ya puesto en marcha el Manual de Normas Higiénicas Sanitarias para todos sus hoteles, cumpliendo con las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Ministerio de Turismo.

El Manual cuentan con más de 150 medidas sanitarias, lo cual refuerza las normas ya existentes y que van encaminadas a evitar la propagación del Covid-19 y preservar la salud de los clientes y los trabajadores de las instalaciones hoteleras.

Estos protocolos sanitarios se elaboraron por aéreas de trabajo y comprenden todo el proceso desde que llega el turista al hotel hasta que abandona las instalaciones.

Cubanacán se encuentra enfrascada en estos momentos en un programa de capacitación de todos los trabajadores, abarcando cada aérea de trabajo.

prioridad a la seguridad sanitaria

Desde que iniciaron las medidas contra el Covid-19 en Cuba, algunos hoteles de Cubanacán han prestado atención a turistas que por el cierre de frontera han tenido que permanecer en el país. Ello le confiere un mayor nivel de practica en la ejecución de los nuevos programas y también le ofrece mayor confianza a sus clientes.

El Grupo hotelero cubano cuenta con más de 7.000 habitaciones bajo contrato de administración por prestigiosas  compañías extranjeras, como Meliá International Hotels, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Propietario de  instalaciones en todos los polos turísticos del país, ofrece al visitantes hoteles de Ciudad y de Playa los que incluyen diferentes modalidades, que van desde sol y playa, hasta buceo, naturaleza, bodas, ciudad y cultura y turismo de familia, entre otros.

Ya Cubanacan también prepara su compaña de comunicación en la que sus divisas principales son la seguridad sanitaria, y la creación de ambientes con normas diseñadas de acuerdo a la experiencia adquirida en el enfrentamiento a la pandemia.

El prestigioso grupo hotelero desarrolla acciones para infundirles  tranquilidad y confianza a los futuros clientes de sus instalaciones y los medios informativos aliados les iremos llevando todos los detalles de los procedimientos que ya ensayan para la puesta en marcha.

Nuevos servicios con protocolos especialmente diseñados para la etapa de reapertura está en el centro de atención de todo el staff de mando del Grupo.

Cubanacan alienta el regreso de los viajes y la acogida en sus instalaciones con normativas de confianza y seguridad.

Guia práctica

Texto y fotos: Editorial Viajeros

A partir de la declaración del gobierno cubano de la entrada en vigor de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, Gaviota Hoteles anuncia la reanudación gradual y segura de sus servicios turísticos.

En el extremo más occidental de Cuba, en un paraje remoto de la geografía de Pinar del Rio,  conocido como Punta Colorada se develo una valla que sitúa el sitio exacto en que se construirá el mayor proyecto integral de desarrollo inmobiliario vinculado al  Golf. Esta es la cuarta valla de un total de 4 situadas en distintos puntos desde la salida de la Habana hasta Pinar del Rio para informar a los viajeros.

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