Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

Meliá Hotels International Cuba llega a Cienfuegos y Camagüey

Meliá Hotels International Cuba inaugura el año con cuatro nuevos hoteles en dos importantes ciudades patrimoniales de la isla, Cienfuegos y Camagüey. Ampliará con otros dos alojamientos más entre 2018 y 2019.

APOSTANDO POR EL TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIAL

La compañía, que consolida así su presencia en los principales destinos de la isla desde oriente hasta occidente, inicia el 2018 con una apuesta fuerte por el segmento de circuitos, así como por el turismo cultural y patrimonial en dos ciudades reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tanto Cienfuegos como Camagüey destacan por los atractivos de sus centros históricos, y por la preservación de sólidas tradiciones que constituyen un singular atractivo para quienes buscan experiencias turísticas diferentes en la región del Caribe. 

En Cienfuegos

En Cienfuegos, al inicio del año ya prestaban servicio bajo el sello de Meliá los hoteles Jagua y La Unión, y próximamente abrirá sus puertas el totalmente renovado Meliá San Carlos. En el hotel Jagua, que incluye las villas Casa Verde, Casa Perla y Palacio Azul, se llevarán a cabo mejoras para adaptarlo a los estándares de la marca INNSIDE. Del mismo modo, el hotel La Unión será adaptado a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts y una vez concluidos estos trabajos, se convertirá en el Meliá La Unión. Se trata de un destino con grandes valores arquitectónicos, culturales y paisajísticos, cercano tanto a polos turísticos tradicionales como La Habana o Varadero, y en la ruta hacia Trinidad.  

En Camagüey

Al mismo tiempo se inició la operación del Gran Hotel y el hotel Colón, en Camagüey. Próximamente la compañía ampliará su presencia en esta ciudad patrimonial con la gestión del hotel Camagüey, también bajo la marca INNSIDE. Tanto el Gran Hotel como el hotel Colón serán adaptados a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts, para convertirlos en Meliá Gran Hotel y Meliá Colón. Estas aperturas constituyen un paso importante en la conexión oriente-occidente, así como en la ruta entre los polos turísticos de Jardines del Rey y Holguín. 

Esta expansión de Meliá Cuba abre nuevos horizontes al turismo en la isla y reclamará la atención de segmentos emergentes de viajeros interesados en una oferta de mayor calado cultural y social.   

En el extremo más occidental de Cuba, en un paraje remoto de la geografía de Pinar del Rio,  conocido como Punta Colorada se develo una valla que sitúa el sitio exacto en que se construirá el mayor proyecto integral de desarrollo inmobiliario vinculado al  Golf. Esta es la cuarta valla de un total de 4 situadas en distintos puntos desde la salida de la Habana hasta Pinar del Rio para informar a los viajeros.

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

De La Habana siempre se hablará para mencionar al menos dos lugares que nos distinguen. Quienes la conocen insistirán en que para disfrutar de esta capital, hay que tomarse un daiquirí en El Floridita y comer de la buena cocina criolla en La Bodeguita del Medio.

Más experiencias seleccionadas para ti