Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Textos y fotos Rocío Jiménez
Categoría
Compartir

Los gadgets que no pueden faltar en tu maleta

Hacer la maleta antes de un viaje puede convertirse en un gran quebradero de cabeza, sobre todo si se tiene limitado el espacio. Más allá de tus prendas favoritas, deberías tener presente algunos de los gadgets tecnológicos que te mostramos a continuación, una lista de imprescindibles que harán que tu viaje sea más divertido y te sacarán de algún que otro apuro. 

Una báscula portátil, un reloj inteligente, cascos sumergibles… esta es la mejor tecnología que todo viajero debería llevar consigo.

Auriculares sumergibles, para escuchar música mientras nadas

Sumergirte en el mar, respirar, nadar y escuchar tu música favorita, ¿puede haber un plan mejor que ese? Poner banda sonora a tus chapuzones y sumergirte de lleno en tu propia película a lo Mamma Mía es posible gracias a los cascos inalámbricos sumergibles. El modelo WF-SP900 de Sony es una opción perfecta, ya que dispone de 4GB de almacenamiento interno para guardar hasta 920 canciones, 6 horas de autonomía –en esta modalidad– y puede sumergirse hasta dos metros tanto en agua dulce, como en salada. Su precio es de 280 euros.

Una cámara todoterreno, para coleccionar momentos

Y como de remojarse va la cosa, no podía faltar una cámara sumergible. Para practicar snorkel e inmortalizar el momento, para crear recuerdos junto a tus amigos o familia o para filmar vídeos de diez para arrasar en tus redes sociales. Si te decantas por una GoPro podrás, además, llevarla en todas tus aventuras. Desde una ruta en bicicleta por la montaña, hasta un paseo en moto. La GoPro Hero 8 Black es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Cuenta con la estabilización del HyperSmooth 2.0, cuatro lentes –estrecho, lineal sin distorsión, gran angular y superview– y un audio de alta calidad gracias a sus tres micros y a la reducción de ruido. ¿Lo mejor? Se pueden incorporar diferentes accesorios, como una pantalla desplegable y focos. Su precio es de 329,99 euros.

Un reloj inteligente con carga solar, para estar siempre conectado

Perfecto para los amantes del senderismo es el Fenix 6 Solar Series, el nuevo reloj de Garmin que se recarga con energía solar gracias al cristal Power Glass. Cuando se emprende una excursión a la montaña, una de las cosas que más preocupa es la de quedarse incomunicados, no tener a disposición un GPS o suficiente batería. Este modelo de reloj inteligente cuenta con los mapas TopoActive de Europa, te indica cuál es el mejor ritmo para tu recorrido gracias a la función PacePro e incluso puedes escuchar música en tu muñeca sin necesidad de tener el móvil cerca. Cuenta, también, con diferentes aplicaciones deportivas, sensor de frecuencia cardíaca, seguimiento de la hidratación y pulsioxímetro, entre otras cosas. Su precio es de 849,99 euros.

Báscula portátil, para estar siempre en el peso correcto

¿Cuántas veces has dudado de si tu maleta sobrepasaba el peso establecido para viajar? Para evitar sorpresas en el aeropuerto lo mejor es llevar siempre encima una báscula portátil. En Amazon puedes encontrar una amplia variedad de modelos. La E-Prance Balanza Ergonómica LCD pesa hasta 50 kg con una desviación de no más de 0,01 kg, cuenta con cuatro tipos de unidades de peso e incluye las funciones de apagado automático, sobrecarga y aviso de batería baja. Su precio es de 9,99 euros.

Un libro electrónico, para seguir viajando desde cualquier parte del mundo

Estar sentado en la playa con un buen libro, disfrutar de una copa de vino mientras devoras una historia de ficción en una hamaca junto a la piscina… leer nos permite soñar, viajar y desconectar, por ello en la maleta de un viajero debe haber siempre un libro. Por pura comodidad, lo mejor es optar por libros electrónicos que nos permiten llevar más de una historia con nosotros en el menor espacio posible. El Kindle Oasis con una pantalla de 7 pulgadas, una resolución de 300ppp, tecnología E-Ink, un diseño ergonómico con botones de paso de página y una luz cálida ajustable es una opción ideal. Su precio es de 249,99 euros.

Bomba de vacío portátil, para ahorrar espacio

El espacio siempre es uno de los principales problemas cuando viajamos. Los por si acaso ocupan demasiado y, al final, nunca llevas todo lo que te habría gustado, esto es así. Pero, como para casi todo, la tecnología también tiene una solución para este problema. VAGO es un gadget de embalaje de lo más práctico. Se trata de una bomba de vacío automática que extrae todo el aire del interior de la maleta condensando la ropa a la mitad de su tamaño. Tanto este aparato, como las bolsas para meter la ropa están disponibles en Amazon por 66 euros.

Altavoz portátil, para ser el alma de la fiesta

No hay viaje con amigos en los que no haya, como mínimo, un altavoz portátil. Un atardecer en la playa con música de fondo, una acampada en la montaña con hilo musical o un fin de semana rural en una casa con piscina y fiesta. La música pone el toque de color a todo evento y viaje. En JBL tienes un montón de opciones, como el FDlip 5 Eco edition que, además, está hecho de plástico reciclado al 90%. Es resistente al agua, ofrece más de 12 horas de reproducción y cuenta con un sonido exquisito. Su precio es de 129 euros.

Apps, el salvavidas de todo viajero

Desde las clásicas aplicaciones del tiempo que te permiten anticiparte a la hora de echar una prenda u otra a la maleta, pasando por la app estrella, Google Maps, que te muestras las rutas más cortas, hasta los traductores que te salvan en esos incómodos momentos en los que no puedes comunicarte ni hacerte entender más allá de las fronteras de tu país. Estas aplicaciones son la prueba viviente de que la tecnología está para ayudarte y hacerte la vida mucho más fácil. A esta lista hay que añadir, por supuesto, aquellas que como Tripadvisor te muestran los mejores restaurantes, hoteles y rutas con comentarios de otros viajeros, opiniones que resultan mucho más fiables que cualquier folleto.

 

Pero recuerda.... "Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico"

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La ilusión de planificar un viaje para escapar de la rutina es casi imposible de comparar. Pero cuando se acerca el día de viajar se presenta un obstáculo que amenaza con convertir la alegría del viaje en estrés: hacer la maleta.

Más experiencias seleccionadas para ti