Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Patrocinado por:
Credexia
Compartir

¿Vas a viajar? ¡Conoce las mejores formas de pagar!

Sabemos que viajar es uno de los placeres más grandes que existen, pero también es una de las cosas que puede estresarnos mucho, sobre todo durante la preparación. Cuando somos conscientes de todo lo que necesitamos (documentación, seguros, tarjetas, permisos, etc), qué vamos a hacer, qué queremos conocer, cuánto nos va a costar y conocer si se adapta a nuestro presupuesto.

Otro de los factores a tener en cuenta es ¿cómo vamos a pagar?

¿Qué moneda utilizan? ¿Aceptan efectivo en todos los comercios? ¿Nos conviene pagar con tarjeta? Es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de planificar este punto.

conoce el lugar

En primer lugar debemos conocer nuestro destino turístico, con preguntas desde ¿tiene un alto índice de inseguridad o de robos?, hasta ¿cómo es el pago con tarjeta? ¿Lo aceptan en todos los comercios? ¿Hay un mínimo de compra? ¿Cómo es el cambio de divisas? ¿Cobran comisión en los exchanges? ¿Y en los cajeros? ¿Hay que notificar al banco de que vas a utilizar la tarjeta en el extranjero?

Resolver todas estas preguntas te permitirá entender dónde estamos viajando, si hay posibilidades de sacar dinero de los cajeros sin problemas, o dónde tener cuidado a la hora de pagar porque nos pueden clonar la tarjeta.

el problema de las comisiones

Muchos nos hemos enfrentado a la disyuntiva de pagar con tarjeta o con efectivo por:

  • Las comisiones que pueden tener ambas opciones.
  • El posible problema (o pérdida de dinero) en el cambio de divisas. Pese a ello, se recomienda siempre llevar algo de efectivo.

Pese a la duda que puede conllevar esta decisión, existen tarjetas de crédito que puedes utilizar en el extranjero y que no tienen comisiones, de modo que te permitirán obtener grandes beneficios en tus transacciones internacionales.

Puedes probar a analizar las opciones con algún comparador tarjetas de crédito, aunque te ofrecemos algunas que pueden resultarte interesantes y que su precio es gratuito:

  • BNEXT.
  • NX ABANCA
  • N26
  • WESWAP
  • WIZINK ORO
  • MEDIOLANUM (gratis el primer año)
  • FERRATUMBANK

Recuerda que tener una tarjeta puede ahorrarnos muchos problemas a la hora de disfrutar de nuestras vacaciones, sin tener que preocuparnos por llevar la cantidad de dinero necesaria, ni tener contabilizar una y otra vez el cambio cuando es en otra divisa.

tener efectivo a mano

Como decíamos anteriormente, siempre es recomendable tener algo de efectivo con nosotros por cualquier inconveniente que pudiera suceder. Para lo mismo puedes:

  • Cambiar dinero previamente en tu propio banco (hay que tener en cuenta el cambio de divisas, ya que generalmente para este tipo de operaciones no es recomendable ir a esta entidad porque ofrecen un cambio poco favorable para el usuario).
  • Cambiar en un exchange o agencia de cambio tanto en tu lugar de origen como en el destino turístico (siempre teniendo en cuenta que en algunos lugares del mundo estas agencias pueden cobrarte comisiones).
  • Extraer dinero desde tu tarjeta de crédito/débito de tu banco.

 

 

Ahora ya conoces los mejores trucos para pagar en tus viajes al extranjero así que, ahora sí, solo queda disfrutar de las vacaciones.

Más experiencias seleccionadas para ti