Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Textos y fotos Rocío Jiménez
Categoría
Compartir

Ocho imprescindibles para llevar en tu próxima acampada

La crisis sanitaria del coronavirus parece no dar tregua, por lo que escapar de la ciudad el fin de semana se convierte casi en una necesidad para todos. Respetando siempre las medidas y apostando por lo espacios abiertos, las escapadas a la montaña se presentan como la mejor opción ahora que el verano llega a su fin y la playa deja de ser una alternativa. 

Alquilar un bungalow o una caravana está bien, pero acampar es otro nivel. Conectar con la naturaleza, salir de la zona de confort y disfrutar de la tranquilidad y soledad que el bosque ofrece son algunos de los pros a apuntar en tu lista sobre este tipo de viajes. Pero, ¡ojo! porque para poder disfrutar de una acampada en familia o con amigos plenamente tan importante es la seguridad, como ir bien equipado. Si te estás preguntando cuáles son esos imprescindibles que no pueden faltar en tu mochila, coge boli y papel y toma nota de estas recomendaciones.   

Una tienda amplia y confortable, un kit completo de cocina o un colchón inflable son algunos de los básicos que harán de este viaje una experiencia de diez.

tienda de campaña

Para aquellos que prefieran viajar en grupo es esta tienda de Ferrino. La Tent Flow es bastante amplia y cómoda y cuenta con capacidad para alojar hasta cuatro personas. Gracias a su estructura neumática hinchable tipo túnel su montaje resulta muy sencillo. Dispone de un vestíbulo delantero y de una habitación con puertas con mosquitera externa. Entre sus características destacan su sistema “air ventilation system”, sus ventanas y los bolsillos interiores portaobjetos. Vamos, todo lo que necesitas para que tu estancia sea perfecta.  Su precio es de 659,90 euros.

hamaca para jardín

¿Qué es una acampada en la montaña sin esos momentos de desconexión y tranquilidad mirando al cielo mientras escuchas a la naturaleza? Para hacer de ese momento zen el mejor del día, nada como atar una hamaca de algodón entre dos árboles y tumbarse. Planeta Huerto te ofrece este modelo premium desarrollado con una técnica de tejer especial que ofrece una sensación de mayor suavidad en la piel y una mayor elasticidad del tejido. Destaca, también, por sus acabados en extremidades con 5 nudos de macramé. Acepta una carga máxima de 200 kg y tiene una longitud de 250 cm. Su precio es de 219,95 euros.

cama hinchable

Lo mejor para estar fresco para tus rutas de senderismo es descansar bien y para ello un saco de dormir no es suficiente. Los colchones hinchables se convierten en la mejor alternativa a nuestras cómodas camas, pero no vale cualquier colchón, debe ser uno de buena calidad y fácil de montar y desmontar. Bestway cuenta con algunas de las camas de aire más competentes del mercado, como este modelo de matrimonio equipado con bomba AC que se controla por una app. Desde tu móvil no solo podrás regular el aire, sino también la suavidad de la cama. Incluye un cabecero que proporciona un respaldo cómodo para sentarse en posición erguida.  Su precio es de 129,95 euros.

hornillo

Comer caliente es un must en cualquier acampada. Todo se aprecia y se disfruta más con el estómago lleno, esto es así. Por ello, en tu mochila no puede faltar el clásico hornillo y mejor si su tamaño es reducido y se puede transportar cómodamente. El Lite+ de Primus tiene el formato perfecto y cuenta con un exclusivo mecanismo de cierre “Triangle Joint” –característica que lo hace muy estable–, una cubierta protectora resistente al calor y está forrado con fieltro en el interior y fabricado con tejido G-1000 en el exterior. Su tapa reduce el tiempo de cocción, hace de taza y mantiene las piezas en su sitio a la hora de guardarlo. Incluye un cartucho de gas de 100 gramos. Su precio es de 129,99 euros.

utensilios de cocina

Cuando se va de excursión al camping los bocadillos se convierten en una opción sencilla y rápida de preparar, pero cuando la escapada se alarga a varios días lo mejor es optar por cocinar. Así, es imprescindible contar, además de con un buen hornillo, con un kit completo de utensilios. Este juego de camping, hecho de aleación de aluminio de la más alta calidad, incluye dos sartenes antiadherentes, dos estufas con caja de almacenamiento y todos los cubiertos necesarios. El kit está disponible en Amazon por un precio de 34,32 euros.

tostadora portátil

Para los más sibaritas, aquellos que no perdonan sus tostadas por la mañana, es esta tostadora portátil, la más exitosa entre los campistas. Se trata de un estante de acero inoxidable con soporte plegable. La bandeja cuenta con orificios pequeños que pueden irradiar calor de manera más uniforme y hornear rápidamente el pan. Además, el diseño de ranura de la parrilla evita que se caigan las rebanadas. Puedes adquirirla en Amazon por 9,99 euros.  

kit de primeros auxilios

La seguridad es siempre lo primero, por lo que no se puede ir a la montaña sin llevar consigo un kit de primeros auxilios. El botiquín de Mountaineer viene equipado para dos o más personas con 74 piezas, entre ellas, gasas, yesos, tiritas para ampollas, manta de rescate y envolturas de hidrófilo. Su precio es de 54,99 euros.

mochila de montaña

Para terminar, no puede faltar una buena mochila en la que llevar todo lo mencionado anteriormente. El modelo Cobra de 60L de North Face es perfecto para expediciones de varios días. Está confeccionado en tejido antidesgarros de alta resistencia e incluye detalles reflectantes que proporcionan visibilidad nocturna.  Cuenta con cinturón lumbar de apoyo, así como con puntos de amarre para llevar herramientas. Su precio es de 260 euros.

 

¿Lo tienes todo?

Ahora solo queda desconectar y disfrutar.

 

Más experiencias seleccionadas para ti