Textos y fotos Editorial Viajeros
Compartir

LOS GRANDES JUEGOS ROMANOS DE NIMES

Tras el éxito sin precedentes de la edición anterior, esta novena edición estará dedicada a la figura histórica de Espartaco. El sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30 de abril, los amantes de la historia antigua se reunirán en el anfiteatro de Nimes para asistir a una recreación de los Grandes Juegos Romanos.

 

 

En los festejos previstos los espectadores podrán apoyar a su equipo preferido durante las carreras de cuádrigas, los ejercicios ecuestres y los famosos combates de gladiadores. Como colofón tiene lugar una espectacular batalla entre celtas y romanos.

En la edición pasada asistieron en torno a 24.000 espectadores y es que Nimes, apodada la "Roma Francesa", es el escenario perfecto para el desarrollo de estos juegos romanos ya que cuenta con un patrimonio excelentemente conservado: el anfiteatro Les Arenes, el templo la Maison Carrée y la Torre Magna, uno de los bastiones de la muralla. Los 500 actores que intervienen logran que los asistentes revivan la historia de hace 2.000 años.

 

 

 

Más información y reserva de entradas en www.arenes-nimes.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Berlín es la ciudad invitada en la XII Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Embajada de la República Federal de Alemania en España. Este gran evento tendrá lugar en la capital hasta el 11 de octubre.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Da los toques finales a una obra de esas que la musa le dibuja en el pensamiento cada mes de diciembre. Será uno de los dos humidores que Neurys Santana Ges presentará a la subasta de la venidera edición del Festival del Habano.

Más experiencias seleccionadas para ti