Textos y fotosEditorial Viajeros
Compartir

LOS GRANDES JUEGOS ROMANOS DE NIMES

Tras el éxito sin precedentes de la edición anterior, esta novena edición estará dedicada a la figura histórica de Espartaco. El sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30 de abril, los amantes de la historia antigua se reunirán en el anfiteatro de Nimes para asistir a una recreación de los Grandes Juegos Romanos.

 

 

En los festejos previstos los espectadores podrán apoyar a su equipo preferido durante las carreras de cuádrigas, los ejercicios ecuestres y los famosos combates de gladiadores. Como colofón tiene lugar una espectacular batalla entre celtas y romanos.

En la edición pasada asistieron en torno a 24.000 espectadores y es que Nimes, apodada la "Roma Francesa", es el escenario perfecto para el desarrollo de estos juegos romanos ya que cuenta con un patrimonio excelentemente conservado: el anfiteatro Les Arenes, el templo la Maison Carrée y la Torre Magna, uno de los bastiones de la muralla. Los 500 actores que intervienen logran que los asistentes revivan la historia de hace 2.000 años.

 

 

 

Más información y reserva de entradas en www.arenes-nimes.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

La exposición “El Arte Mochica del Antiguo Perú. Oro, mitos y rituales”, que exhibe una importante muestra del Museo Larco, podrá disfrutarse en Caixa Forum Madrid hasta el 4 de octubre. Una visita imprescindible para conocer la sofisticación de las culturas que florecieron en Perú siglos antes del dominio inca.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

El Reino de Nájera es un espectáculo que desde 1969 representa la historia medieval de la ciudad. Con el paso del tiempo, el retablo najerino se ha convertido en una cita cultural e ineludible del verano riojano. Prueba de ello es la reciente catalogación por parte del Gobierno de la Rioja, como Bien de Interés Cultural.

Más experiencias seleccionadas para ti