Textos y fotosEditorial Viajeros
Compartir

LOS GRANDES JUEGOS ROMANOS DE NIMES

Tras el éxito sin precedentes de la edición anterior, esta novena edición estará dedicada a la figura histórica de Espartaco. El sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30 de abril, los amantes de la historia antigua se reunirán en el anfiteatro de Nimes para asistir a una recreación de los Grandes Juegos Romanos.

 

 

En los festejos previstos los espectadores podrán apoyar a su equipo preferido durante las carreras de cuádrigas, los ejercicios ecuestres y los famosos combates de gladiadores. Como colofón tiene lugar una espectacular batalla entre celtas y romanos.

En la edición pasada asistieron en torno a 24.000 espectadores y es que Nimes, apodada la "Roma Francesa", es el escenario perfecto para el desarrollo de estos juegos romanos ya que cuenta con un patrimonio excelentemente conservado: el anfiteatro Les Arenes, el templo la Maison Carrée y la Torre Magna, uno de los bastiones de la muralla. Los 500 actores que intervienen logran que los asistentes revivan la historia de hace 2.000 años.

 

 

 

Más información y reserva de entradas en www.arenes-nimes.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Mons es una de las ciudades principales del sur de Bélgica, en la región de Valonia. Su ubicación a tiro de piedra de Bruselas, apenas a una hora en tren, la convierte en un destino a tener en cuenta. Este año 2015 ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura, un título que otorga anualmente el Parlamento Europeo con el fin de dar a conocer su acervo cultural.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La inauguración del Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, está prevista para el 23 de junio de 2017. Este centro de arte es un proyecto de la Fundación Botín que aspira a convertirse en un espacio de arte privado de referencia nacional e internacional que contribuya, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza.

Más experiencias seleccionadas para ti