Textos y fotos Editorial Viajeros
Compartir

LOS GRANDES JUEGOS ROMANOS DE NIMES

Tras el éxito sin precedentes de la edición anterior, esta novena edición estará dedicada a la figura histórica de Espartaco. El sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30 de abril, los amantes de la historia antigua se reunirán en el anfiteatro de Nimes para asistir a una recreación de los Grandes Juegos Romanos.

 

 

En los festejos previstos los espectadores podrán apoyar a su equipo preferido durante las carreras de cuádrigas, los ejercicios ecuestres y los famosos combates de gladiadores. Como colofón tiene lugar una espectacular batalla entre celtas y romanos.

En la edición pasada asistieron en torno a 24.000 espectadores y es que Nimes, apodada la "Roma Francesa", es el escenario perfecto para el desarrollo de estos juegos romanos ya que cuenta con un patrimonio excelentemente conservado: el anfiteatro Les Arenes, el templo la Maison Carrée y la Torre Magna, uno de los bastiones de la muralla. Los 500 actores que intervienen logran que los asistentes revivan la historia de hace 2.000 años.

 

 

 

Más información y reserva de entradas en www.arenes-nimes.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros y Turismo de Uruguay

El carnaval de Uruguay se enorgullece de ser el más largo del mundo y, sin duda, tiene motivos para ello. Esta fiesta donde la música, la fantasía y el color son los protagonistas comenzó el 21 de enero y no termina hasta mediados de marzo, así que aún tienes tiempo de organizarte para conocerlo este año.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La agenda cultural madrileña ofrece a los amantes de la fotografía y los viajes exposiciones de autores tan reconocidos como Chema Madoz, Cristina García Rodero y Ángel Lopez Soto.

Más experiencias seleccionadas para ti