Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

Ángel Poveda. Aprender mientras viajas y disfrutas de la naturaleza: VenyAprende.com

"Hace un par de años se nos ocurrió que sería fantástico tener un lugar que agrupase todos los lugares donde pudiéramos acercarnos a ver y aprender a elaborar jabones terapéuticos y la cosmética natural, a construir una casa con balas de paja, a elaborar cerveza y vino de forma artesanal, a pasar cuatro días en la Sierra de la Culebra conociendo el lobo ibérico... "

A mi mujer y a mi siempre nos gustó el campo.  Disfrutamos viajando en coche sin un plan predefinido y no dudamos en tomar la primera carretera estrecha y poco transitada pues sabemos que son esas las que esconden los pueblos más auténticos y te regalan los mejores paisajes. Por supuesto, somos adeptos al turismo rural y lo que más disfrutamos, por encima de todo, es poder hablar con las personas que viven por la zona y nos cuentan las peculiaridades de su forma de vida, cómo realizan las faenas del campo o los secretos de las plantas que les rodean. Esas otras veces que nos han invitado a contemplar cómo fabrican el queso, a acompañar al pastor mientras conduce el rebaño o a entrar en el taller de los artesanos. 

Por eso, ya hace un par de años se nos ocurrió que sería fantástico tener un lugar que agrupase todos los lugares donde pudiéramos acercarnos a ver y aprender a elaborar jabones terapéuticos y la cosmética natural,  a construir una casa con balas de paja, a elaborar cerveza y vino de forma artesanal, a pasar cuatro días en la Sierra de la Culebra conociendo el lobo ibérico y su entorno o incluso a aprender cerámica artística japonesa junto al mar.


Fue así como decidimos fundar Venyaprende.com, la primera central de reservas de internet especializada en cursos y talleres en el entorno rural de temas artesanales, gastronomía tradicional, medio ambiente, etc. A lo mejor os resulta interesante.

Pretendemos ayudar a localizar los cursos y talleres artesanales en diferentes zonas rurales con encanto de España, de la mano de profesionales y artesanos que han hecho de los oficios tradicionales uno de los valores del turismo creativo. Ésta es una nueva tendencia de turismo, emparentada con el movimiento Slow, que pretende acercar al viajero a la forma de vida de las gentes del lugar para así disfrutar de una estancia más enriquecedora. Es un movimiento auspiciado por la Unesco como forma de impulsar un desarrollo más sostenible en el entorno rural.


Creemos que hay un montón de gente a la que le apetece aprender algo nuevo al tiempo que disfrutan de la naturaleza pero como hasta ahora no había una web que los agrupase, no sabían dónde buscarlos; desde viajeros que desean aprovechar el fin de semana con algo más que paseos por el campo o a aquel que simplemente desee aprender algo nuevo.

Y es que, viajar no es sólo desplazarse de un sitio a otro, sino entrar en contacto con la población local, conocer a fondo sus tradiciones y en la medida de las posibilidades, aprender de lo que ellos hacen para potenciar así otra forma de desarrollo rural y un turismo más creativo. Por otra parte, es una manera de conocer a los profesionales que viven en nuestros pueblos y, a través de la participación en sus cursos y talleres, contribuir al desarrollo ecológico y sostenible de los mismos, ayudándoles a que obtengan una nueva fuente de ingresos. Una opción compatible, a su vez, con el placer y el ocio, la posibilidad de descubrir una opción profesional alternativa y optar por unas vacaciones más enriquecedoras para toda la familia.



En Venyaprende podrás reservar tu matrícula de manera gratuita y de la forma más sencilla para enriquecer tu estancia aprendiendo los placeres naturales y sencillos que ya hemos olvidado. De igual forma, también podrás buscar alojamiento y reservar una casa rural en el lugar donde tengas previsto hacer tu curso. Los profesionales que llevan a cabo estos talleres venden sus productos y también podrás adquirirlos.  Gracias al portal, puedes descubrir un amplio abanico de posibilidades y propuestas en el entorno rural, hasta ahora desconocidas y casi inaccesibles para el gran público, que harán las delicias de los viajeros con necesidad de algo con encanto.

Si entras en venyaprende.com podrás ver el amplio abanico de cursos que ofertamos para los viajeros que buscan algo diferente. Un sinfín de propuestas a las que es difícil resistirse.

Más información:

info@venyaprende.com 
www.venyaprende.com
http://www.facebook.com/cursosvenyaprende 
https://twitter.com/ven_aprende

 

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Save Posidonia Project es un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que ha surgido del del Consell Insular de Formentera para impulsar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que vayan destinados a la conservación de la planta marina Posidonia oceánica.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Un año más, Viajeros acompañará por los bosques de Torralba del Río, partiendo del Santuario de Codés, y durante 12,5 kilómetros a todos los participantes en esta gran aventura, que crece en cada convocatoria y de la cual que estamos orgullosos de patrocinar.

Más experiencias seleccionadas para ti