Salta a la vista como novedad un programa dirigido a la accesibilidad, con todas las condiciones necesarias para que personas con limitaciones físicas también hallen su espacio. Para ellos la ruta incluirá sitios como Las Terrzazas, Soroa, Cayo Jutías, además del Centro Internacional de Salud La Pradera para conocer las posibilidades que ofrece el turismo cubano de salud a este segmento de viaje, que también cuenta con un Hotel Accesible para su alojamiento, nada menos que El Nacional de Cuba.
Serán doce grupos que del 20 al 24 de septiembre visitarán un gran número de parajes de esos que siempre recordamos con agrado, a través de las rutas conformadas por tierra mar y aire, en las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río. La isla de la Juventud, ubicada al sur de Cuba, también dejará sus huellas en los visitantes amantes del buceo, la historia y la cultura de un pedacito de Cuba situado a muy pocos kilómetros de la isla grande, así como los Cayos Largo del Sur y San Felipe que se suman a este amplio y atractivo itinerario.
A juzgar por el programa, habrá opciones para todos los gustos. Desde el senderismo, cabalgatas, deportes aéreos (paramotor, parapenter), uso de las motos y buggys, cicloturismo, observación de aves autóctonas y migratorias, pesca, buceo, kayak, deportes náuticos, fincas, hasta el turismo accesible.