Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

NOTICIAS. TAP estrenará el nuevo Airbus A330neo Airspace


La aerolínea portuguesa TAP es la primera compañía aérea que operará el nuevo avión A330neo con la versión de cabina Airspace de Airbus en 2017. La experiencia de los viajeros con esta nueva cabina supondrá un gran salto cualitativo.En la nueva cabina Airspace de TAP destacan, entre otras novedades, la introducción de un nuevo espacio de bienvenida.

 

La aerolínea portuguesa TAP es la primera compañía aérea que operará el nuevo avión A330neo con la versión de cabina Airspace de Airbus en 2017. La experiencia de los viajeros con esta nueva cabina supondrá un gran salto cualitativo.

Noticias mayo 2016, Redacción Viajeros

TAP ha firmado un acuerdo con Airbus, en el ámbito de AIX, Aircraft Interiors Expo 2016, que tiene lugar en Hamburgo, por el cual la compañía aérea portuguesa se convertirá en la primera operadora del nuevo avión A330neo equipado con la nueva versión de cabina Airspace de Airbus.

Para renovar su flota, TAP hizo un gran pedido de aviones a Airbus en 2015, en el que se incluían 14 A330-900neo. De esta forma los pasajeros de la compañía, serán los primeros en disfrutar la nueva experiencia de viaje, a bordo de los nuevos A330neo, con el concepto Airspace de Airbus, ya a finales del próximo año 2017.


En la nueva cabina Airspace de TAP destacan, entre otras novedades, la introducción de un nuevo espacio de bienvenida, un sistema de iluminación LED de última generación, con infinitas posibilidades de variación de color, compartimentos para equipajes de mayor capacidad, modernos aseos y sistemas de entretenimiento a bordo IFE y conectividad de última generación.

La relación entre Airbus y Portugal se inició en 1987, cuando TAP hizo un primer pedido de 3 aviones Airbus A310. Actualmente TAP opera una flota de 61 aviones de fabricación exclusiva Airbus. 43 unidades de la familia A320 y 18 wide-bodies, y es el principal cliente del constructor europeo en Portugal. A partir del próximo mes de junio, TAP integrará en su flota dos nuevos A330 para reforzar y ampliar su operación de larga distancia. La compañía también ha realizado otro pedido de aviones de última generación de la familia A320neo y A330neo.

Los aviones A330-800neo y A330-900neo son los dos nuevos equipos de la familia wide-body de Airbus lanzados en julio de 2014, con las primeras entregas previstas para finales del 2017. Además de este nuevo interior de cabina Airspace, el A330neo incorpora también la última generación de reactores Rolls-Royce Trent 7000 y mejoras a nivel de aerodinámica. Con características económicas imbatibles, versatilidad y elevada fiabilidad, el A330neo, consigue reducir el combustible un 14 por ciento por asiento, haciendo que sea el wide-body más eficiente.


Más información en flytap.com

Fuente y fotos: TAP/ Airbus

Más experiencias seleccionadas para ti