Categoría
Compartir

HOTELES. NH Collection Paseo del Prado, un nuevo 5* en Madrid

El hotel NH Collection Paseo del Prado luce con orgullo su quinta estrella en pleno Triángulo del Arte, frente a la fuente de la Plaza de Neptuno. Es el tercer establecimiento de NH Hotel Group en esta categoría en Madrid. A este histórico hotel se le ha aplicado una cuidadosa reforma que lo ha adaptado a los nuevos estándares de estética, calidad y confort

El NH Collection Paseo del Prado luce con orgullo su quinta estrella en pleno Triángulo del Arte, frente a la fuente de la Plaza de Neptuno. Es el tercer establecimiento de NH Hotel Group en esta categoría en Madrid. A este histórico hotel se le ha aplicado una cuidadosa reforma que lo ha adaptado a los nuevos estándares de estética, calidad y confort de la empresa, pero manteniendo el look and feel de las habitaciones.


Los orígenes del hotel se remontan a 1913, cuando fue concebido como palacio del Conde Bugallal por el reconocido arquitecto Antonio Palacios. El edificio está coronado por una torre que concede una de las mejores vistas de la zona. La reciente renovación de todas sus áreas nobles ha creado un ambiente exclusivo y ecléctico. Se han mantenido los elementos clave que forman parte del patrimonio del edificio, como las alfombras originarias de la Real Fábrica de Tapices de Madrid y la decoración del hall donde permanece un espectacular plano de Madrid.

 



Habitaciones dignas de un cinco estrellas

El NH Collection Paseo del Prado cuenta con 114 habitaciones.  72 de las mismas son Superiores (18 m²), 33 superiores con vistas (22 m²), 4 habitaciones Premium con vistas (24 m²), 4  Junior Suite de  24 m² con vistas, 4 Junior Suites dobles (de 25 m²) y una Suite de 35 m² con vistas a la Plaza de Neptuno, una auténtica joya.

Todas las habitaciones están dotadas con
exclusivos colchones, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46’’, wifi y fácil acceso, amenities exclusivos y secador de pelo profesional, entre otros accesorios.
 

 

En la última planta, justo en la torre, se ubica un gimnasio equipado con la última tecnología y abierto 24 horas donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas mientras se realiza ejercicio.
 


Momentos gourmet

Los huéspedes de este hotel podrán degustar, sin necesidad de desplazarse (ya que se ubica en el mismo edificio), las pequeñas joyas gastronómicas de Estado Puro. Este restaurante, asesorado por el chef Paco Roncero, ofrece una amplia variedad de tapas.

Próximamente, la propuesta gastronómica aumentará con la creación de un Wine & Bar donde los clientes del NH Collection Paseo del Prado podrán gozar tanto de la alta gastronomía como de la enología.

 

Texto: Pepagmarin Fotos: NH Hotel/ Viajeros

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Una antigua casona de piedra completamente restaurada y trasformada en un hotel de ocho habitaciones. Es el Hotel Pura Vida, uno de los últimos alojamientos que han abierto sus puertas en La Rioja. Éste en concreto se encuentra en el pequeño pueblo de Valgañón, a tan sólo cuatro kilómetros de Ezcaray, y es un lugar perfecto para desconectar.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Entre montañas, y a orillas de un gran lago, el hotel Hanabanilla es esa combinación perfecta de paisaje, leyendas y los tesoros más autóctonos de la región central de Cuba. Una tentación única que invita a preparar maletas sin pensarlo dos veces.

 

Más experiencias seleccionadas para ti