Vigilando el mediterraneo desde lo alto y encadenado a la montaña, como si representase a Prometeo bajo el castigo de Zeus, se alza Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa
Alicante. Cala Lanuza en familia
Se acerca el verano y cuando se trata de sol y buen tiempo, de paz y relax para disfrutar unos días tranquilos con la familia, Costa Blanca se convierte en uno de los destinos que cumple con todos los requisitos. Pero si afinamos un poco más, encontramos un rincón en el que nada puede alterar, todo está bien, este pedacito de arena, sol y mar prestado del mediterráneo es Cala Lanuza... ¿Tentador?... Aún tenemos más argumentos...
Se trata de un resort de apartamentos situado en El Campello, en una zona residencial muy coqueta y apacible, que cumple a la perfección con los estándares entendidos como remanso de paz.
Una ubicación que, tras un día perfecto, aún nos regala unos atardeceres de postal de los que se puede disfrutar desde cualquier punto del resort con dirección al mediterráneo, por donde irá despidiéndose lentamente para volver al día siguiente. Cierto que los bucles temporales agotan pero, en este caso, ¡Bendito día de la marmota!
El resort cuenta con 126 apartamentos de lujo para 4 y 6 personas, todos con vistas al mar, algo que impone la necesidad de amplias y cómodas terrazas, y hablamos en plural porque los apartamentos más grandes cuentan con más de una.
Si llegas en coche, este permanecerá fresquito en su amplio garaje cubierto hasta que lo necesites pero, si no es así, para los días de turisteo por esta zona alicantina, tienes la opción de alquilar allí mismo uno a tu gusto.
Con una decoración mucho más que correcta y unas instalaciones de primer nivel, consigue aunar comodidad con relax, a lo que hay que añadir el acceso directo a la cala que da título a nuestro reportaje. Pero si no eres de agua salada, puedes acercarte a la zona de piscinas exteriores o hacer una escapada al spá o al gym cuando los más peques se queden entretenidos en Mio Club. El resort también propone divertidas actividades acuáticas, porque tampoco es muy saludable bajar las pulsaciones en exceso.
Una parte importante de nuestras vacaciones es la parte gastronómica. Es ahora cuando tenemos más tiempo para disfrutarla, apreciar los sabores, la calidad de los productos, el trabajo de la presentación y deleitarnos con la creatividad del Chef.
De la cocina de Pablo Pagán llegan propuestas elaboradas, en su mayoría, con productos típicos de la zona, propuestas tan sorprendentes como una vieira que no parece una vieira y se convierte en un festival de sabores, o una tarta de queso que podría ser obra de un diseñador de alta costura con sabores totalmente reconocibles que le dan todo el sentido al postre. Toda esta experiencia gastro, con vistas al mar, está en Nuzza Beach & Terrace Restaurant, uno de los espacios gastronómicos del resort. Por si esto fuera poco, en su terraza, a partir de abril se inician las sesiones de tardeo -algo muy común entre los alicantinos- con fiestas temáticas.
Dormio también ofrece a sus visitantes el Paqui´s Tapas Bar & Deli. Un bar de tapas donde degustar pinchos caseros en su terraza... o en la tuya.
Es una necesidad para nosotros destacar, la profesionalidad, amabilidad y calidad del personal que, -al hilo de esta sección- consiguen que regreses a casa con muy buen sabor de boca.
Haciendo balance, sólo encontramos cosas a favor; sin horarios, con sol, buena comida, buen ambiente, momentos de relax y desconexión, sin agendas apretadas y para disfrutar con la familia. Rebuscando, encontramos una pega, y es que, lamentablemente, el verano no es infinito....