Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Viajar_con_niños_03_Rev.Viajeros
Categoría
Compartir

5 consejos para viajar con niños

Viajar con niños es siempre una experiencia muy especial. Su forma de ver el mundo y de sorprenderse a cada paso hacen que todo se disfrute siempre mucho más, aunque si son muy pequeños, también puede dar algo de miedo.

Para que todo salga tal y como se desea, es importante preparar las cosas con tiempo y ser muy organizados.

 Os damos algunos tips que os pueden resultar útiles a la hora de preparar estos viajes tan especiales.

1.- El equipaje imprescindible

Es inevitable, los niños van a necesitar mucha ropa. Por eso, lo mejor es hacer una lista para no olvidarse de nada, pero tampoco llevar de más. Aunque ese viaje sea a un destino cálido, conviene echar en la maleta alguna prenda de abrigo. Si falta algo, siempre se pueden comprar prendas como chaquetas, calcetines o patucos para bebé recién nacido online en tiendas como Cóndor shop.

Además de ropa, tampoco hay que olvidar sus artículos de higiene y, por supuesto, un pequeño botiquín para imprevistos. En él siempre hay que incluir esas medicinas de uso habitual o algún analgésico para niños.

2.- documentación

Incluso los niños muy pequeños deben viajar con su documentación en regla: DNI, pasaporte, visado, etc. Esa documentación dependerá del destino, por ello, es importante no esperar al último momento y prepararla con tiempo.

Además de esos documentos identificativos, también hay que llevar los médicos, es decir, la tarjeta sanitaria (también la europea, si se va a viajar dentro de la UE). En caso de viajar fuera de la Unión Europea, un consejo es contratar un seguro médico que cubra cualquier eventualidad en el extranjero.

3.- una mochila siempre a mano

Llevar una bolsa o mochila con ropa de recambio, juguetes o entretenimiento, bebida y algo de comida siempre es útil a la hora de viajar con niños. En caso de que se necesite, no será necesario abrir la maleta.

Sobre todo cuando se va a viajar en avión, este consejo es fundamental. A pesar de las limitaciones en el equipaje de mano, cuando se viaja con niños pequeños sí se permite llevar leche para bebés, tarritos de puré o zumos.

4.- planificar las actividades

Los niños son incansables, pero también pueden aburrirse con facilidad. Por eso, siempre es aconsejable planificar con antelación actividades en el destino con las que ellos puedan disfrutar. No importa si esas vacaciones son a la playa, a la montaña o a una ciudad en concreto, siempre hay miles de cosas que se pueden hacer incluso con niños de corta edad.

Se trata de que todos puedan pasarlo a lo grande en el viaje. Por eso, con niños mayores lo ideal es negociar, para que haya actividades tanto de acción como de relax y no regresar agotados de la experiencia.

5.- ante todo, felixibilidad

Aunque cuando se viaja con niños se sea importante preparar el viaje al detalle, también es importante ser flexibles. No hay planes que no se puedan cambiar o modificar. Es más, a veces la improvisación ayuda a disfrutar mucho más de la experiencia.

Siempre pueden surgir planes que no estaban previstos, pero son atractivos para todos. O, al contrario, puede que en un momento aparezca el cansancio y haya que bajar el ritmo para que los niños repongan fuerzas.

Viajar_con_niños_04_Rev.Viajeros

Viajar con niños es una experiencia maravillosa, y no hay que tenerle ningún miedo. Con una buena organización, todos disfrutarán por igual de esa escapada o esas vacaciones.

¿Te vas de vacaciones, pero no sabes aún muy bien qué llevar en tu viaje? ¡No te preocupes! Es normal no saber exactamente que llevar en nuestra autocaravana. Es por ello por lo que hemos realizado una lista con el equipo imprescindible que debes llevar.

Este año, está siendo un año difícil para todos. Después del confinamiento y de no poder salir en casi tres meses, el cuerpo y la mente nos pide a gritos desconectar y olvidar todo lo vivido. Pero si para los adultos ha sido y está siendo una época complicada, para los niños lo es más todavía. Un lugar idóneo para vivir una experiencia maravillosa en familia es el Valle de Arán. 

Más experiencias seleccionadas para ti