Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Compartir

NOCHES DE VERANO Y TERRAZAS EN MADRID

Madrid se renueva cada temporada con la subida de las temperaturas y surgen nuevas e interesantes propuestas por doquier. A este listado inicial de jardines, terrazas y azoteas iremos incorporando novedades según vayan haciendo aparición en la escena madrileña. ¡Que ustedes lo disfruten!

Madrid se renueva cada temporada con la subida de las temperaturas y surgen nuevas e interesantes propuestas por doquier. A este listado inicial de jardines, terrazas y azoteas iremos incorporando novedades según vayan haciendo aparición en la escena madrileña. ¡Que ustedes lo disfruten!

Propuestas, revista Viajeros (mayo-junio 2014)


1.    Las tapas del Jardín del Ritz.

Al año de su llegada, el director general del hotel Ritz, Christian Tavelli, propone una idea revolucionaria en el centenario establecimiento: la primera carta de tapas en su mítico Jardín desde 1910: “Desde el primer momento, lo vi claro, había que diferenciar el ambiente del Jardín y el de la Terraza. Uno, puramente  gastronómico y otro más distendido e informal, el sitio al que apetece ir a tapear con los amigos o disfrutar de una  noche de verano con tu pareja. El nuevo concepto de nuestra carta de tapas del Jardín mantiene la calidad del servicio y de la materia prima”.

De la mano de Jorge González, un chef de sólida formación vasca y francesa, surgirán pequeños platos tradicionales e innovadores que convivirán con los habituales cafés y tés fríos, vinos y champagnes.

Sugerencia: Menú degustación de 8 tapas por 40 euros.

2. Terraza Le Cabrera.

Ubicada en los jardines del palacio de Linares, a pocos metros de la plaza de Cibeles se ha convertido en el punto de encuentro para disfrutar de las tardes-noches de verano (dispone de parking).  Este año vuelve más animada que nunca. Además de poder disfrutar de su nueva oferta de copas, cócteles y comida, tendrán lugar diversas actividades todos los días durante los 5 meses que permanecerá abierta (Fiestas temáticas, espectáculos de magia, caricaturistas, tarotistas, sesiones de masajes y una pantalla gigante para ver el mundial de fútbol). Todo ello bajo una sugerente iluminación, con el emblemático palacio como telón de fondo y 250 metros cuadrados de superficie repletos de vegetación.

Este verano ofrece una nueva carta de cócteles que apuesta por clásicos en formato frozen, como el Margarita (con tequila Don Julio Blanco, Grand Marnier, zumo de limón y sal).
Dirección: Paseo de Recoletos, 2

* Precio medio de los cócteles: 12 euros.

 

 

3. Terraza del hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini

La llegada del buen tiempo conlleva la reapertura al público de la exclusiva terraza del hotel Aparto Suites Jardines de Sabatini (cuesta de San Vicente 16, Madrid). Este año no sólo podrá frecuentarse en horario nocturno, ya que hasta la primera quincena de junio, el hotel celebrará unos brunches “de altura” (Roof Brunch) los domingos (28 euros). Con una oferta gastronómica actualizada y adaptada a las tendencias del momento abre de martes a sábado de 20 h a 1 h (hasta las 02 h las noches de fin de semana) y ofrece una carta a base de tapas y raciones.

Como en años anteriores, las cálidas noches estivales pueden culminarse con alguno de los cócteles y combinados de la carta de copas del establecimiento y paladearse con el palacio de Oriente iluminado como telón de fondo.

 4. Noches culturales en la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes es uno de los espacios con las vistas más privilegiadas de Madrid. Abierta al público desde la hora del desayuno y hasta las tres de la mañana, su inauguración el pasado verano sacudió el ocio madrileño y la temporada de 2014 promete ser aún más irresistible a base de fiestas silenciosas, un roof cinema o la nueva carta de Tartan Roof. Un sistema de cascos inalámbricos permitirá escuchar y bailar  la música de los DJ’s invitados sin molestar a los vecinos.
La séptima planta del CBA va a acoger ¡el primer roof cinema de España! un cine de verano instalado en mitad de la azotea para disfrutar de una exquisita programación basada en ciclos de grandes clásicos del cine, que solamente se podrá escuchar con el sistema de cascos inalámbricos.
La nueva carta del Tartan Roof, elaborada por el chef Javier Muñoz-Calero, también promete, es un viaje por las cocinas del mundo, este año inspirada casi en su totalidad en el continente asiático y Sudamérica.


  5. El Ático del hotel De Las Letras, en plena Gran Vía.

La nueva propuesta gastronómica de El Ático De las Letras, y la espléndida terraza del Hotel De las Letras, en plena Gran Vía, se considera el primer rooftop que se abrió al público en la capital. Ofrece un menú divertido y fácil que se renueva cada día, showcooking por las tardes y una carta de cócteles refrescante y sofisticada. El Ático se sitúa como uno de los espacios más atractivos de la capital para disfrutar y relajarse, dominando el impresionante skyline madrileño.

Más experiencias seleccionadas para ti