Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

HOTELES. Room Mate Carla. Barcelona

Ya conocéis la filosofía de la cadena Room Mate: viajar como si visitáramos a nuestros amigos; unos amigos cuyo estilo de vida compartimos y que transmiten sus conocimientos y experiencias llevándonos de su mano a través de cada ciudad. Y ahora contamos con una nueva opción en Barcelona: Room Mate Carla.

Ya conocéis la filosofía de la cadena Room Mate: viajar como si visitáramos a nuestros amigos; unos amigos cuyo estilo de vida compartimos y que transmiten sus conocimientos y experiencias llevándonos de su mano a través de cada ciudad. A esa idea se suma el diseño. Y todo junto da lugar a establecimientos tremendamente atractivos en los que nos encanta alojarnos cada vez que tenemos oportunidad en nuestros viajes. Y ahora contamos con una nueva opción en Barcelona. Si vuestro próximo destino es la capital catalana, apuntad esta  dirección: Room Mate Carla.
 

Espacios blancos en el Room Mate Carla

Carla hace compañía a Emma, Pau y Anna. Este hotel se encuentra en la calle Mallorca, a escasos metros del Paseo de Gracia, una ubicación privilegiada, a tan solo unos pasos de las mejores tiendas, bares y restaurantes de la ciudad. Y es que ese es el mundo que le gusta a Carla, una interiorista vital, apasionada y vanguardista, como refleja  claramente el estilo de las  habitaciones del hotel (81 en total), concebidas como espacios blancos en los que entra la potente luz mediterránea, pero que no están exentas de notas de color con motivos psicodélicos que recuerdan a la estética de los años 60 y 70.

 

Homenaje

Este edificio ya alojaba un hotel, el Hotel 987, pero todos sus espacios se han repensando y reconvertido. Tomás Alía, que ya había trabajado con la cadena en otras ocasiones, ha sido el encargado. Y ha planteado un proyecto en el que rinde homenaje a los grandes arquitectos de la ciudad. Así que aquí vamos a encontrar desde la estética más industrial hasta el mundo de la cerámica con el famoso trencadís y el modernismo de Gaudí. Los espacios comunes contrastan con las habitaciones, pues estos son lugares donde el color más vivo está presente por los cuatro costados: verdes, azules, morados y dorados jugando con formas geométricas y luces cuidadosamente pensadas y situadas para crear efectos sorprendentes.

Más información

Room Mate Carla. Carrer de Mallorca, 288. Barcelona
Tel. 934 763 396, www.room-matehotels.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros

El Hotel Tapa Tour repite experiencia en 2017 tras el éxito obtenido la pasada edición. Esta original ruta de tapas de autor en establecimientos urbanos de 4 y 5 estrellas es una iniciativa independiente cuyo objetivo es dar a conocer y acercar al ciudadano la gastronomía hotelera a través de una experiencia, como es 'ir de tapas'

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Margot House es un hotel boutique ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, entre las Casa Batlló y Casa Atmetller. Ha sido creado para ofrecer a sus huéspedes privacidad, confort y exclusividad. El nombre del alojamiento está inspirado en el personaje que la actriz Gwyneth Paltrow interpreta como Margot Tenenbaum en la película The Royal Tenenbaums.

Más experiencias seleccionadas para ti