Compartir

VIAJES Y GASTRONOMÍA. Ruta por los cafés más chic y acogedores de la Rep. Checa

Algunos destinos como República Checa invitan a refugiarse en cafés huyendo de las bajas temperaturas en la época invernal. Estas pequeñas paradas que sirven para entrar en calor con un café, un té o un chocolate caliente también nos dan la oportunidad de descubrir magníficos e históricos establecimientos.

Algunos destinos como República Checa invitan a refugiarse en cafés huyendo de las bajas temperaturas en la época invernal. Estas pequeñas paradas que sirven para entrar en calor con un café, un té o un chocolate caliente también nos dan la oportunidad de descubrir magníficos e históricos establecimientos. Este país alberga algunos de los cafés más modernos y acogedores de Centroeuropa. Tomad buena nota de la siguiente relación que ha recopilado la O.T. de República Checa.
 

1. Si visitas Praga, la capital.

Praga es, tradicionalmente, una ciudad de cafés. No solo por el frío, sino por tradición cultural. En muchos de ellos durante los siglos XIX y XX se gestaron movimientos artísticos y filosóficos como el Cubismo y el Funcionalismo.
 

La Bohème Café, café en estado puro

Detrás de este bonito establecimiento se encuentra, desde hace 12 años, Charles Fleer, un empresario que recorre el mundo para encontrar granos de la mejor calidad y comprárselos directamente a los productores, contribuyendo así al comercio justo. En él podrás degustar un sinfín de variedades: desde café colombiano y brasileño, hasta exquisiteces de El Salvador. La belleza del local te ayudará a gozar, aún más, de su intenso sabor.

Dirección: Sázavská 32, Praha 2


Oliver’s coffe cup, lo más nuevo de Praga

Aparte de su excelente ubicación frente a la Plaza de Wenceslao, este nuevo local aúna una moderna y acogedora decoración con un producto de gran calidad, ya sea a nivel de cafés como de otras bebidas calientes. Estando en Praga te recomendamos que pruebes alguna de las especialidades checas como el té con ron o el vino caliente con especias, más conocido como “Svarak“.

Dirección: Václavské náměstí 804/58, Praha 1


Monolok café, excelente pastelería fuera del recorrido turístico

Si quieres escabullirte de las hordas que visitan Praga, elige este café y tómate un tiempo para descansar, relajarte con la música de su pianista y probar la exquisita bollería y los pasteles caseros que ofrecen. Si quieres algo típico pide una tarta de fruta del tiempo y sorpréndete con el toque de canela y clavo con el que se suelen aderezar muchos de los postres checos.

Dirección: Moravská 18, Praha 2




EMA expresso bar, un acogedor rincón dónde hacer nuevos amigos

Si has viajado solo a Praga y quieres conocer a gente nueva, éste es tu lugar. Se trata de un pequeño bar que está presidido por una gran mesa central, cuyo principal objetivo es que la gente que se acerque a ella tenga ganas de hablar y compartir conversación con el resto de los comensales. Además de animación, podrás degustar un rico café.

Dirección: Na Florenci 3, Praha 1



2. Brno, una preciosa ciudad por descubrir

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa y destaca por su preciosa arquitectura, fruto de su época de esplendor a principios del siglo XX, cuando su industria fue una de las más florecientes de Centroeuropa.


Café Placzek, un café con historia

El comercio de telas fue una de las actividades que permitió expandirse económicamente a algunas familias de Brno. Una de ellas, la de los Placzek, da nombre a este bonito café, que fue construido por la misma compañía que hizo la Vila Tugendhat, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad y cuya belleza le ha merecido ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dirección: Minoritská 4,Brno



Skog Urban Hub, la guarida de los trasnochadores

Brno es también una de las ciudades estudiantiles más importantes del país, por lo que su ambiente nocturno es, en algunas ocasiones, incluso más animado que el de Praga. Esta cafetería lo sabe y ha ampliado su horario hasta la 1 o las 2 de la madrugada, así que se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los trasnochadores de Brno. Además, destaca por su buena gastronomía, por su aromático café, que tuestan ellos mismos, y por albergar encuentros culturales que hacen que su ambiente artístico se asemeje al de las antiguas cafeterías de Berlín.

Dirección: Mino Dominikánské námstí 187/5, Brno


3. La belleza monumental de Olomouc

Cada vez son más los viajeros que deciden reservar un día de viaje para descubrir la belleza monumental de Olomouc, especialmente la espectacular columna barroca dedicada a la Santísima Trinidad. Si tienes tiempo para un café, no te pierdas estas propuestas.


New One, diseño y gastronomía

Se trata de un local de reciente apertura que aúna un diseño excepcional con una cocina de primer nivel, además de una gran variedad de cafés. Si tu agenda te lo permite, anímate a probar alguno de sus platos basados en la cocina internacional.

Dirección: t. Svobody 21, Olomouc


Café La Fée, inspirado en la mejor pastelería francesa

Si por el contrario el guía apenas os deja un rato para tomar un café, visita este rincón en el que te sentirás acogido de inmediato, tanto por su coqueta decoración como por sus pasteles, que ya a primera vista muestran que son fruto de recetas caseras centenarias. Relájate y siente como los sabores de antaño retornan a tu paladar.
 
Dirección: Ostrunická 13, Olomouc



4. Un cuento de hadas llamado Cesky Krumlov

Cesky Krumlov es una de las ciudades más románticas de la República Checa, tanto que parece sacada de un cuento de hadas. Por eso es muy frecuentada por los  turistas que pasan su Luna de Miel en este país centroeuropeo.


Kolektiv, dulce sobre dulce

Si es tu caso y quieres endulzar, aún más, tu viaje de novios, atraviesa la puerta de este local y elige cualquiera de los asomobrosos pasteles que decoran a diario su escaparate. Notarás como el azúcar te hace recuperar la energía para proseguir con una escapada que no olvidarás en tu vida.

Dirección: Latrán 13, Český Krumlov

 


5. Karlovy Vary, Las Termas de Carlos

Las Termas de Carlos, o Karlovy Vary, se prepara para celebrar en 2016 el 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV, el Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico que ordenó su construcción en el siglo XIV. Si ya de por sí este balneario y sus termas constituyen uno de los "must" de la República Checa, en 2016 lo será aún más.

 

Republica Coffee, el santuario de los más cafeteros

Aunque sus postres son muy sabrosos, el rey absoluto de este local es el café. Podrás pedirlo de múltiples variedades y combinado con distintos productos y licores, como les gusta a los checos. Si algo tienes garantizado es que aquí el frío se te quitará de un plumazo.

Dirección: T.G. Masaryka 894/28, Karlovy Vary

 
Para saber más entra en www.czechtourism.com   

Si buscas hotel en Praga puede interesarte el Barceló Old Town Praha.

Texto y fotos: Fernando Pastrano y M.A. Díaz de Cerio

La República Checa no se acaba en Praga. Es verdad que esta ciudad es tan maravillosa que eclipsa a todas las demás, pero al sur de la capital, en la Bohemia Meridional, hay poblaciones de belleza singular que pueden ser consideradas como las joyas escondidas de Chequia.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La República Checa es uno de esos destinos que siempre consideramos cuando decidimos viajar a Centroeuropa. Lo incluimos en nuestra lista de favoritos por su monumentalidad, paisajes y oferta cultural, pero rara vez por su gastronomía. Sin embargo, la cocina checa poco a poco comienza a tomar posiciones en el panorama gourmet internacional.

Más experiencias seleccionadas para ti